FC BARCELONA B - PRETEMPORADA

'Manita' del Barça B en el estreno de Gerard López

El filial azulgrana consiguió la victoria ante el Terrassa (5-1) en el primer partido de Gerard López como entrenador 

Babunski celebra el último gol del partido

Babunski celebra el último gol del partido / sport

Albert Rogé

El Barça B le endosó una ‘manita’ al Terrassa en el primer partido de <strong>Gerard López</strong> como entrenador del filial. El primer once de su etapa en el filial lo formaron: Ondoa, Godswill, Costa, Edgar Ié, Quinti; Ros, Maxi Rolón, Enguene, Grimaldo, Joel Huertas y Amir. El conjunto azulgrana empezó dominando el choque y a punto estuvieron Enguene y Grimaldo de poner el primer gol en el marcador. Sin embargo, fue el Terrassa quién, mediante un gol de Marc, ponía el 0-1 en el luminoso en el minuto 28.

11 minutos después del gol de los egarenses, Maxi Rolón, pichichi de la pretemporada con siete goles, lograba el empate para los azulgranas. Con este resultado, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Gerard alineó un once totalmente diferente al de la primera parte: Ortolá, Palencia, Juste, Tarín, Lucas, Cá, Babunski, Huertas, Campins, Dongou y Aitor. El único superviviente del once titular fue Joel Huertas. Los suplentes, a los que se les pudo ver escuchando las indicaciones de <strong>García Pimienta</strong>, que también se estrenaba como segundo entrenador, salieron muy enchufados y remontaron gracias a un gol de Dongou en el 52. Un minuto después, Aitor ponía el tercero en el marcador.

Los azulgranas se encontraban cómodos en el terreno de juego y Gerard observaba el rendimiento de sus jugadores en una plantilla donde todos tendrán que dar el máximo para tener minutos.

En los minutos finales, Dongou marcaba su segundo gol en el 85 y Babunski, en el 90, ponía la ‘manita’ en el marcador y certificaba la primera victoria de Gerard López como técnico azulgrana.

Uno de los detalles del partido fue la presencia en el partido de los jugadores del filial Samper, Sandro y Suárez que regresaban de la gira de Estados Unidos con el primer equipo.

El entrenador azulgrana aseguró después del partido que “me gustaría jugar en Segunda A aunque de momento no tengo noticias del club”. El próximo viernes se podría conocer si los azulgranas pagan por ocupar la plaza que perdería el Elche.