FC Barcelona, 5 - Baku United, 1

'Manita' blaugrana y... a un punto de la Final Four

El Palau se reencontró con Carlos Muñoz (Baku United), uno de los cierres del triplete de la temporada 2010-11

Wilde, en un lance del partido

Wilde, en un lance del partido / sport

David Rubio

El FC Barcelona cumplió con creces la doble misión que tenía anoche en el Palau ante el Baku United y se jugará el pase a la Final Four mañana ante el Lokomotiv Kharkiv sabiendo que le sirve el empate. El 4-1 previo de los ucranianos al Berettyóújfalu obligaba a los blaugrana a ganar por más de un gol para encarar el duelo definitivo de esta Elite Round de la UEFA Futsal Cup con el ‘goal-average’ favorable.

52077

Ronda Elite

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
(4+1): Paco Sedano (p.), Gabriel (2), Batería, Lin, Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Sergio Lozano (1), Saad (1), Ferrao (1), Rafa Usín y Ari Santos (1, p.p.).
Baku United
(0+1): Cidao (p.), Carlos Muñoz, Tobe, Marcelo, Paulinho Japonés -cinco inicial-, Jonathan, Agon Rexha, José Carlos, Ghiotti, Keny y Chus Herrero.

Y el Barça mostró una excelente cara todo el partido. Serio y muy atento en defensa, el campeón salió decidido a dejar las cosas claras desde el inicio, pero se topó  de salida con un viejo conocido, Cidao, el portero de Caja Segovia en la final de la Liga 2010-11. El brasileño se exhibió ante Gabriel, Lin y Batería, pero no puso hacer nada para detener un espectacular taconazo con el que Ferrao firmó  el 1-0 en el minuto 5.

Por entonces, Batería ya había recibido un fuerte en la rodilla que le impidió volver a jugar, pero en principio debería estar a punto para mañana. Paulino Japonés disparó al poste en el 7’ en un amago de respuesta visitante, pero el Barça seguía mandando y Gabriel culminó una rápida combinación colectiva para firmar el 2-0 en el 12’. Y un minuto después, Saad puso más tierra de por medio con un sensacional zurdazo. Muy por debajo en el marcador, el Baku United se estiró y Paco Sedano impidió los goles de Jonathan y de José Carlos antes del descanso.

En la reanudación, el Barça volvió a bajar el pistón, pero no pasó apuros hasta que un autogol de Ari en el 29’ acercó a los ingleses. Sin embargo, Gabriel se volvió a poner la sotana y acalló las dudas a puerta vacía en el 31’ y Sergio Lozano completó la ‘manita’ en el 36’. En fin, que mañana vale el  empate ante el Lokomotiv (13.15 h).