Varios clubs de la Premier intentaron su salida,

El Manchester United pujó por Adama hasta el final

En Inglaterra están convencidos de que la potencia física del delantero es ideal para la Liga inglesa

El United tentó a la joven joya de la cantera blaugrana

El United tentó a la joven joya de la cantera blaugrana / sport

T. Andreu

Adama Traoré no ha disfrutado de su verano más plácido. Desde finales de la pasada temporada, el delantero del Barça B tenía varias propuestas para abandonar el club y dar el salto a la Premier. Su velocidad y potencia física no han pasado desapercibidos para los grandes clubs ingleses. Pero de entre las múltiples ofertas que ha manejado, una ha destacado por encima de todas ellas, la del Manchester United. En Old Trafford le consideran un futbolista con unas cualidades idóneas para explotar en Inglaterra.

El cambio en la dirección técnico no ha variado un ápice los informes del United sobre Adama. Y menos con la llegada de Louis van Gaal. Hasta bien entrado el mes de agosto, el Manchester aún intentó que el delantero blaugrana gestionara con la dirección deportiva del Barça una posible salida. Por el camino, y conscientes del interés del United, otros clubs como el Stoke City o el Tottenham desistieron de su empeño.

El jugador y sus agentes trasladaron la inquietud alrededor del futuro del delantero y a mediados del mes de agosto se celebró una pequeña cumbre con la dirección deportiva culé para conocer de primera mano las intenciones de Luis Enrique y Zubizarreta. El mensaje del área deportiva fue nítido. El proyecto deportivo de futuro del Barça cuenta con Adama Traoré y su proceso de formación debe continuar, como mínimo, una temporada más en el Barça B. Nada de cesiones o traspasos consensuados a otros clubs. Las puertas del club están totalmente cerradas esta temporada.