FC Barcelona

El Manchester United pagaría 300 millones por Neymar

El Manchester United estaría dispuesto a pagar una cantidad jamás vista en la historia del fútbol para hacerse con el fichaje de Neymar

SPORT.ES

El club de Old Trafford desea convertir al crack del Barça en su imagen global. Y, para lograrlo, se estaría planteando llevar a cabo una operación que alcanzaría los 240 millones de libras (al cambio, 326 millones de euros), según publica este martes el diario 'The Sun'.

Esa cifra incluiría los 190 millones de euros de la cláusula de resicisión de jugador, que se elevaría hasta los 225 millones una vez sumados impuestos y tasas.

A esta cantidad habría que sumar otros 100 millones de euros, correspondientes al sueldo del jugador durante los cinco años de contrato que supuestamente firmaría (20 millones por temporada).

La prensa brasileña ya informó este lunes que el United pagaría íntegra la cláusula de rescisión de Neymar. Sin embargo, el delantero es feliz en el Barça, y no se plantea cambiar de aires. Y su agente, Wagner Ribeiro, advirtió la pasada semana que el club nunca lo vendería.

El propio presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu,  confirmó este extremo al afirmar este lunes su deseo de ampliar el contrato del brasileño -en vigor hasta 2018- con el propósito de que siga muchos más años "y se retire en el Barça".