La agente del jugador habló para apremiar al Barça

El Manchester United mete prisa a Alves

El destino del jugador está en la Premier. ManUnited, Arsenal y Liverpool son los clubs más interesados

Alves desea seguir en el Barça

Alves desea seguir en el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

A Dani Alves le corre cierta prisa definir su futuro y ya casi ni puede esperar al Barça. El futbolista dispone de una gran oferta del Manchester United para las tres próximas temporadas, pero el club inglés le ha apremiado para que firme con la amenaza de retirarla en las próximas semanas. Parece que el destino del lateral está cercando a la Premier, dónde Arsenal y Liverpool también han mostrado su intención formal de contratarle a partir del 30 de junio.

El claro objetivo del futbolista es seguir en el Barça y firmar aquí su último gran contrato. Por eso ha esperado tanto y por eso su agente, Dinorah Santa Ana, salió ayer a la luz pública para tensar la cuerda con el único objetivo de que el Barça mueva ficha lo antes posible. El brasileño ha escuchado en las últimas semanas a varios clubs europeos y ha recibido dos ofertas concretas, pero no ha firmado. En todos los casos pidió un tiempo para tomar una decisión final a la espera del movimiento del Barça. Tenía la esperanza de que el club azulgrana se acercara algo a la mejor oferta que está en sus manos, pero tanto él y su entorno quedaron decepcionados.

A partir de ahí, a Alves le queda poco tiempo para definirse. El United ha sido el club que más se ha interesado en los últimos meses y quien le garantiza tres años a un sueldo importante. Pero los ingleses comienzan a impacientarse y declinarán el fichaje si no concretan la operación durante este mes de abril. Alves y su entorno esperan que el Barça retome las negociaciones antes de que sea demasiado tarde.

El lateral, a pesar de todo lo que se ha venido diciendo, solo ha recibido propuestas de la Premier. A parte del United, Liverpool y Arsenal también han entrado en la puja. Por contra, el Paris Saint Germain se reunió con la representante del futbolista, pero solo para conocer sus pretensiones. Apuntaron su disponibilidad, pero no han realizado oferta formal en estos últimos días. Eso sí, el PSG no ha abierto boca esperando acontecimientos y es probable que pueda sumarse a la puja en el último momento, aunque parece algo improbable. En Italia había clubs interesados como el Inter de Milán, pero parece que no llegan a las cifras de contrato que demanda el brasileño en estos momentos.

A partir de aquí, es probable que los agentes vuelvan a apremiar al Barça a realizar algún movimiento y es más que probable que el propio Barça reabra las negociaciones a pesar de haber hecho, teóricamente, su última oferta de renovación. Las dos partes están siguiendo sus estrategias, pero lo que queda bien claro es que el Barça desea que siga y que el brasileño tiene como prioridad absoluta firmar una renovación para quedarse. Las posturas no son irreconciliables y hay margen para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Lo que es incontrolable es lo que pasará si las posiciones se enquistan. Dani Alves sabe que puede quedarse sin su gran oferta y existe la determinación de firmar e irse al Manchester United. Los próximos quince días van a ser decisivos, pero el club azulgrana no tiene intención alguna de hacer públicas las negociaciones. 

Quedan horas por delante de encuentros discretos para encontrar una solución que no puede demorarse.