FC BARCELONA

El Manchester City sueña con Messi y Guardiola

El Manchester City, gracias a la <strong>inyección de capital chino</strong>, estudiaría el fichaje conjunto de Messi y Guardiola

El Manchester City quiere volver a juntar a Guardiola con Messi

El Manchester City quiere volver a juntar a Guardiola con Messi / sport

Jordi Blanco

El Manchester City, que firmó un acuerdo con el holding chino CMC por el cual le <strong>vendió el 13 por ciento de su capital por 376 millones de euros</strong>, persigue el fichaje de <strong>Pep Guardiola</strong> y <strong>Leo Messi</strong>, de acuerdo a lo publicado en Inglaterra.

Si en los últimos días de noviembre se multiplicaron las publicaciones que daban cuenta de ese interés del club citizen por la incorporación de Messi y, también, se afirmó que Guardiola sería proclive a firmar, el aumento de capital en la compañía City Football Group, la matriz del grupo, han provocado que esas especulaciones aumenten considerablemente y que en Gran Bretaña se contemple como probable la llegada de ambos a Eastlands. Si se diera esa circunstancia, <strong>Messi y Guardiola</strong>, tal y como hicieron el el Barça, volverían a compartir vestuario en el City.

El Daily Mirror publicó este miércoles que el Manchester City sumará el capital aportado por el consorcio asiático a los ingresos del nuevo contrato de televisión firmado por la Premier, que asegurará a la competición cerca de 7.000 millones de euros. Con ello, el club estaría en disposición económica de afrontar tanto la incorporación del entrenador como el traspaso del jugador argentino.

"A Guardiola no se le convence con dinero. Esa no es su motivación" aclaró hace pocas fechas una persona cercana al catalán, quien admitió que en pocas fechas <strong>conversará sobre su futuro con el Bayern</strong> con vistas a una posible renovación por el club alemán. Pep, confirma su entorno, pretende liderar un proyecto ganador y en el que se le conceda poder de decisión, algo que Ferran Soriano y Txiki Begiristain le asegurarían en Manchester.

El caso de Messi se entiende distinto. En Inglaterra se ha especulado con una oferta nunca vista en el mundo del fútbol a Leo, que podría recibir un salario semanal de un millón de euros, netos, lo que duplicaría ampliamente lo que recibe en el Barcelona.

The Sun apostó en su momento que <strong>Messi podría estar dispuesto a emprender una aventura en la Premier</strong> si en Inglaterra le duplicasen los emolumentos que tiene en el Barça, pero la operación, siempre, estaría pendiente de un tercer actor, que no es otro que el club azulgrana.

Messi tiene una <strong>cláusula de rescisión de 250 millones de euros</strong> que el Barcelona no estaría dispuesto a rebajar. Así las cosas, y suponiendo que el propio Leo quisiera dar el paso, el Manchester City debería hacer frente a ese pago por traspaso... Y preparar no menos de 500 millones de euros más para pagar su salario.

Un sueldo neto anual de 52 millones de euros le representaría al City un gasto aproximado de 100 millones, lo que debería, se supone, multiplicar por cinco temporadas de contrato.

Con todo, el Daily Mirror considera que el Manchester City está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo económico de su historia por incorporar a los dos actores principales del mejor Barça de la historia.