fc barcelona

El Manchester City ofrece 27 millones netos a Messi por temporada

El Manchester City ha contactado de nuevo con el entorno de Leo Messi para trasladarle una nueva oferta económica

tomás andreu

El propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nayan, sigue empeñado en la contratación de Leo Messi. El magnate ha dado dado el visto bueno a una nueva oferta económica capaz de seducir al crack argentino y abrir las puertas a la negociación de un traspaso con el Barça.

Hace poco más de un mes, el rotativo The Sun advertía de la voluntad del City por romper el mercado, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando los gestores del City han trasladado al entorno de Messi una propuesta concreta que alcanzaría los 27 millones de euros netos por temporada. Una cifra que supera con creces los aproximadamente 20 millones que en la actualidad percibe en el Barça.

Messi sabe que las puertas del City están abiertas de par en par desde hace varias temporadas, pero el interés del club de la Premier League jamás había alcanzado estas cantidades económicas.

El Barça ya está al corriente del incremento de la oferta del club de Manchester pero confía en que Messi seguirá rechazando las diferentes propuestas que maneja tanto del City como del Chelsea y PSG. En principio, no será hasta la próxima temporada cuando está previsto que Bartomeu y el padre del crack argentino se sienten para renegociar el contrato del astro argentino.

El City no tiene intención de dirigirse al Barça hasta que sea el propio Messi quien dé la autorización para abrir negociaciones.