El Manchester City mueve ficha por Bellerín

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Manchester City será el primer equipo que mueva ficha de manera oficial por Héctor Bellerín. El conjunto inglés ultima estos días una propuesta económica para llamar a la puerta del Arsenal y abrir negociaciones.

El City tiene muy claro que la operación no será nada fácil y ha querido esperar al desenlace de la temporada para encontrar el clima adecuado que permita vencer las reticencias, entre otros, del técnico Arsène Wenger. La próxima semana habrá novedades.

Pep Guardiola y Txiki Begiristain siguen creyendo que Bellerín es la mejor opción posible para apuntalar el lateral derecho de futuro y, en principio, tal y como adelantaron al propio futbolista hace unos meses, llegará una oferta oficial una vez finalizada la temporada. En los despachos del City se intuye que la operación será costosa a nivel económico y se prolongará en el tiempo.

El precio de partida no será inferior a los 40 millones de euros, una cifra que también sirve para lanzar un claro mensaje al mercado y evitar que otros clubs puedan interferir.

Pese a todo, el City también se ha reunido con el presidente del Benfica para controlar el futuro de Nelson Semedo. El lateral del conjunto portugués es la segunda opción, siempre y cuando Héctor no pueda abandonar el Emirates o se decante por otras propuestas. 

En cuanto al Barça, tal y como adelantó SPORT hace unos días, los contactos se encuentran en punto muerto. A la espera de confirmar la llegada del nuevo entrenador, la dirección deportiva azulgrana ni se ha dirigido al Arsenal ni ha contactado con el futbolista y su agente para agilizar algún tipo de trámite.