Malas noticias con Mascherano

Mascherano no llega al Calderón

Mascherano no llega al Calderón / Ignais Paredes

Malas noticias en Can Barça y lo que es peor últimamente parece que se están acumulando de forma peligrosa. La última adversidad se llama Javier Mascherano. El Jefecito tenía en mente recuperarse de su lesión para el partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón del próximo domingo. Sin embargo, las noticias que llegan desde dentro del vestuario es que el jugador no se recuperará a tiempo y que para verlo sobre un terreno de juego habrá que esperar una jornada más, es decir, al partido que jugarán entre semana contra el Sporting en el Camp Nou.

Hay que recordar que Mascherano sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 8 de febrero durante el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. 

El pronóstico fijado por los servicios médicos fue de dos a tres semanas de baja, fijándose como reto su reaparición ante el Atlético de Madrid en Liga tras perderse el partido de ida del PSG en Champions. De hecho, el partido en el Calderón llegaba exactamente con dos semanas y media cumplidas, por lo que se partió bajo ese objetivo en su recuperación.

Decepción

Sin embargo, las sensaciones en estos últimos días no han sido de todo positivas para los intereses del jugador, por lo que finalmente todo apunta que no viaje a Madrid.

Una lástima, sin duda, porque el carácter y capacidad de liderazgo de Mascherano son siempre una garantía para partidos tan complicados y rocosos como son los que se juegan ante el Atlético de Simeone.

En todo caso, su recuperación está programada a día de hoy para que llegue en plenas condiciones al partido de vuelta de Champions contra el PSG en el Camp Nou donde el Barcelona se juega la última bala que tiene en la competición europea. Tendrá Gijón y Celta para coger gasolina.