FC BARCELONA

El Málaga-Real Madrid de la última jornada, bajo sospecha

Al Thani y Míchel han puesto bajo sospecha el Málaga-Real Madrid con sus declaraciones

Al Thani y Míchel han puesto bajo sospecha el Málaga-Real Madrid con sus declaraciones / AFP

Lluís Mascaró

El Málaga-Real Madrid de la última jornada de Liga ya está bajo sospecha. Las declaraciones del entrenador del conjunto andaluz, el ex madridista Míchel, y de su presidente, el jeque Abdullah Al Thani han generado una enorme polémica en torno a ese encuentro, en el que puede decidirse el título. El propio técnico del BarçaLuis Enrique, cuestionó la posible competitividad del Málaga ante el Madrid: "¿Confianza en el Málaaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta...".

Y es que las dudas sobre el Málaga-Real Madrid se iniciaron cuando el entrenador Míchel aseguró, cuando le preguntaron en Onda Cero si podía pasar como en las denominadas 'Ligas de Tenerife' (cuando el Barça ganó el título dos años consecutivos en el último encuentro gracias a los triunfos del Tenerife del ex madridista Valdano sobre el Real Madrid), aseguró que "yo soy mucho más madridista que Valdano". Dando entender, de alguna manera, que el Málaga no impediría el título blanco.

Posteriormente, en la Cadena SER, <strong>Míchel</strong> matizó sus palabras, pero la sospecha ya estaba instalada. En la emisora, el técnico del Málaga manifestó que "es mi Real Madrid, pero también es mi Málaga. Tengo que cumplir con lo que me enseñaron allí. Tengo que respetar la competición e ir a ganar siempre. Mis jugadores no me entenderían si esa semana yo mirase a otro lado".

Lo peor, sin embargo, llegó este miércoles por la noche, cuando el presidente del Málagael jeque <strong>Abdullah Al Thani </strong>la lió gorda en Twitter con el siguiente comentario: "La escoria de Catalunya no va a sentir el olor de la Liga". El mensaje de Al Thani respondía de esta forma tan virulenta a un aficionado del Barça que le había pedido, a través de la red social, que el Málaga ganara al Madrid.

El calendario de Liga, manipulado desde el momento en el que el<strong> Real Madrid</strong> ha podido aplazar hasta el 17 de mayo su partido aplazado con el <strong>Celta</strong>, permite que este encuentro con el Málaga, que podría ser decisivo para el título, se encuentre bajo sospecha. Una sospecha que han levantado los propios responsables del equipo andaluz con sus manifestaciones fuera de tono.