COPA DEL REY 2015/16: VALENCIA - FC BARCELONA

La mala suerte se ceba otra vez con Ter Stegen en el Valencia - FC Barcelona

Marc André Ter Stegen estuvo a un buen nivel en Mestalla pero no pudo evitar encajar un gol tras un rebote en el uno contra uno con Negredo

Ter Stegen, superado por Negredo en el gol del Valencia contra el Barça en la semifinal de la Copa del Rey 2015/16

Ter Stegen, superado por Negredo en el gol del Valencia contra el Barça en la semifinal de la Copa del Rey 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Marc André Ter Stegen sigue sin tener suerte en la temporada 2015/16. En un partido de tan poco fuste como el Valencia - FC Barcelona de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, el meta alemán volvió a encajar goles y solo ha podido dejar su portería a cero en 4 de las 18 apariciones que lleva.

Realmente se puede hablar de poca fortuna pues el gol que abrió el marcador en el Valencia - FC Barcelona en el minuto 38 de partido, obra de Negredo, llegó tras un despiste colectivo de la defensa en el mediocampo que propició la contra del delantero valencianista.

En el uno contra uno, Marc-André aguantó bien pero el intento de remate rebotó en su pecho y volvió para el atacante quien, ya libre de obstáculos, remachó a la red.

La reacción de Ter Stegen fue de lógico disgusto, a la altura del 'cabreo' de su entrenador Luis Enrique Martínez quien ya se había lamentado en el 32 tras una clara ocasión valencianista que hacía presagiar lo peor.

El portero del Barcelona tuvo una buena intervención para evitar el segundo gol del Valencia en el minuto 74' tras un lanzamiento de Danilo y, en general, completó un buen partido pese al disgusto del gol encajado; pero no pudo repertir el 'cero' de la ida de la semifinal (7-0).

LAS ESTADÍSTICAS DE TER STEGEN

A diferencia de la pasada temporada, en la que brilló a un gran nivel, Ter Stegen arrancó de manera muy irregular la campaña 2015-16, encajando goles un tanto ridículos e incluso goleadas como en la Supercopa de Europa (5-4 pese a la victoria) o en la ida de la Supercopa de España. 

El resumen de sus apariciones en la temporada 2015/16 arroja estos números:

  • En la Liga BBVA ha jugado 4 partidos, en ninguno de ellos dejó la puerta a cero y encajó 7 goles.
  • En la Champions ha jugado 6 partidos, en 2 dejó la portería a cero y encajó 4 goles.
  • En la Copa del Rey ha jugado 6 partidos, en 2 dejó la portería a cero y encajó 4 goles.
  • En la Supercopa de Europa ha jugado un partido y encajó 4 goles.
  • En la Supercopa de España ha jugado un partido y encajó 4 goles.
  • En el Mundial de Clubes no dispustó ni un minuto.
  • En total en la temporada 2015/16 lleva jugados 18 partidos, en 4 dejó la portería a cero y encajó 23 goles.