FC BARCELONA

El mal fario de Luis Suárez con su selección

Desde el verano de 2014, a Luis Suárez le está faltando suerte con la selección uruguaya

Suárez tiene muchos números de perderse la Copa América

Suárez tiene muchos números de perderse la Copa América / sport

SPORT.es

Todo lo bien que le están yendo las cosas a Luis Suárez con el FC Barcelona es un escenario muy diferente al que el charrúa vive con su selección. Desde el verano de 2014, el delantero ha entrado en un aspiral de contratiempos.

En 2014, cuando todavía era jugador del Liverpool, Suárez se lesionó en un entrenamiento con el combinado 'celeste' y tuvo que ser operado del menisco. Al tratarse de artroscopia, los 22 días que faltaban para la disputa del Mundial fueron suficientes para que se recuperara a tiempo. Aún así, fue suplente en el debut ante Costa Rica. En el segundo, ante Inglaterra, ya fue titular y logró un doblete decisivo.

En el último partido de esa fase de grupos, su mordisco a Chiellini le apartó de la selección durante 9 partidos oficiales, por lo que se perdió la Copa América de 2015, en la que Uruguay cayó en cuartos de final ante una Chile que a la postre se convertiría en campeona.

El 25 de marzo de este año, en su regreso al combinado nacional ante Brasil, Suárez logró el empate a dos de Uruguay, dejando claro que su olfato goleador a nivel de selección también seguía intacto.

Ahora, la lesión muscular sufrida en la final de Copa ante el Sevilla le hará perderse, como mínimo, la primera fase de la Copa América. Si el azulgrana llega a la cita lo hará muy justo, y es que lo suyo con la seleccción empieza a ser un mal fario.