Mahrez pide irse y espera al Barça

Mahrez ya se ha mojado pidiendo irse a su club, el Leicester City

Mahrez ya se ha mojado pidiendo irse a su club, el Leicester City / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nombre de Riyad Mahrez lleva mucho tiempo encima de la mesa del Barça. Ya estuvo en la órbita del club blaugrana la pasada temporada, pero le declararon intransferible. El Barça intentó un acercamiento, pero el multimillonario propietario del club inglés le negó su salida. Ahora, el futbolista ha pedido irse. Lo hizo a través del famoso ‘transfer request’, pero también lo ha comunicado personalmente. Y no le retendrán. Está en el mercado y esperará al Barça.

contactos

Mahrez ha hablado con el Barça a través de sus agentes. El club blaugrana le ha pedido calma porque, en estos momentos, la prioridad es fichar a un lateral diestro y a un centrocampista de primer nivel. Mahrez podría ser el siguiente, ya que en el Barça valoran muchísimo su desborde y técnica en el juego ofensivo. Se trata de un jugador irregular en algunas fases de la temporada, pero con tanta calidad que podría explotar aún más rodeado de futbolistas que sepan descifrar su juego.

Al atacante  del Leicester le encantaría jugar en el equipo blaugrana y decide esperar

Por el momento, Mahrez ha avisado de que tiene una oferta en firme del Arsenal. Hay también un interés muy grande del Chelsea, pero su prioridad es jugar en la Liga española y en el Barça. Tanto el precio del traspaso como su ficha se adecuan a lo que puede pagar el club blaugrana, pero hasta el momento no se ha hecho el movimiento definitivo.

Fuentes del entorno del futbolista admiten que las opciones están abiertas y no niegan contactos con el Barça a pesar de que no hay oferta oficial de por medio. En el Barça también aseguran que el futbolista gusta muchísimo, pero que deberían darse las condiciones para que la operación pueda llevarse a cabo. Y esas condiciones pasan porque el precio del traspaso no sea estratosférico.

Tiene una oferta en firme del Arsenal y hay un gran interés del Chelsea. Con el Barça ha hablado

En Inglaterra hablan de ofertas ya superiores a los 40 millones de euros, pero en el Barça entienden que la cotización es inferior. Si se pone a tiro, habría opciones de que pudiese venir al Camp Nou este verano.