BALON DE ORO

El madridismo se moviliza a favor de Cristiano Ronaldo

El madridismo, a través de las redes sociales, se movilizó para decantar una encuesta a favor de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo recibe una ovación de los aficionados del Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo recibe una ovación de los aficionados del Santiago Bernabéu / sport

Sport.es

El madridismo se ha movilizado en las redes sociales a favor de la candidatura de Cristiano Ronaldo para que conquiste el Balón de Oro 2016. Desde que en la mañana del miércoles Sport.es puso en marcha una encuesta para conocer la opinión de sus lectores sobre qué jugador, entre CR7 y Leo Messi, debe hacerse con el galardón el próximo mes de enero en la gala de la FIFA en Zúrich, se ha registrado un aluvión de votos favorables al delantero portugués del Real Madrid.

Desde el principio llamó la atención que el sondeo, en el que se ha producido una gran participación, resultara tan desequilibrado (85-15%) a favor de Cristiano Ronaldo respecto a Leo Messi, más aun en una web como Sport.es de clara orientación barcelonista.

La razón para este resultado resultó evidente muy pronta porque el madridismo se movilizó, casi de manera inmediata, a través de las redes sociales. Varias cuentas madridistas hicieron diferentes llamamientos para que los seguidores de Cristiano y del Real Madrid acudieran a nuestra encuesta para votar a favor del atacante luso y decantar el resultado claramente a su favor.

Después de que Leo Messi sumara su quinto Balón de Oro en la última gala de la FIFA en Zúrich, se puso en marcha una corriente de opinión defendiendo que Cristiano Ronaldo debía conquistar la siguiente edición con independencia de cómo transcurriera la temporada.

Al final, Leo Messi sumó cuatro títulos en el periodo de votación (Mundial de Clubes, Liga, Copa y Supercopa de España) siendo protagonista, además de disputar la final de la Copa América. Cristiano Ronaldo ganó la Champions con el Real Madrid aunque jugó lesionado y la Eurocopa 2016 con Portugal aunque no pudo finalizar la final por una nueva lesión.

En cualquier caso, dos hojas de servicios abiertas al debate, pero que no justifican una diferencia semejante a favor de Cristiano en la encuesta de Sport.es... excepto por el hecho de que el madridismo está en campaña a favor de su delantero.