Confidencial SPORT: el Real Madrid utiliza a los hijos de Zidane para 'robar' un fichaje al Barça

Maxime López, cada vez con más 'novias'

Maxime López, cada vez con más 'novias' / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Real Madrid ha pasado al ataque por Maxime LópezEl conjunto blanco se ha sumado al interés por el centrocampista del Olympique de Marsella y ya tiene clara su estrategia para convencer a un jugador al que el Barça controla desde hace tiempo.

Tanto Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, como Maxime López, han nacido y se han criado en Marsella. 'Zizou' vivió ahí hasta los 15 años, momento en el que el fútbol le obligó a dejar su ciudad natal. No obstante, el galo mantiene ahí sus raíces, y Marsella es sinónimo de hogar para sus cuatro hijos. Casualmente, Luca y Enzo mantienen una muy buena relación personal con Maxime, con quien han compartido muchos momentos e incluso han ido, en alguna ocasión, de vacaciones.

La vía personal es la principal baza que quiere jugar el conjunto blanco a la hora de intentar convencer a Maxime. Y es que, deportivamente, el Madrid lo tiene más complicado. El reciente fichaje de Ceballos o la juventud de hombres como Casemiro o Isco hacen que las puertas del centro del campo no estén tan abiertas como en el Barça, donde Iniesta, Rakitic y Busquets ya superan los 29 años.

Maxime, de solo 19 años y 1.67 de altura, gusta al Barça por su estilo de toque y también por su fiabilidad. Salvando las distancias, el perfil del jugador recuerda al de Xavi Hernández. López protege muy bien el balón con el cuerpo y mueve al equipo de un lado al otro a través de la posesión de balón.

El conjunto azulgrana ya se interesó por él en verano, pero la juventud del francés hizo que su fichaje se viera más como una opción de futuro que de presente. Sin embargo, al jugador no dejan de crecerle las novias -Dortmund y Roma también han preguntado por él- y su salida del Marsella podría producirse antes de lo esperado.

Con todo, el jugador no pasa precisamente por su mejor momento. Los muchos goles encajados en septiembre hicieron que Rudi García prefiriera empezar a alinear un centro del campo más físico, lo que está limitando sus apariciones.