FC BARCELONA

El Madrid, el que menos corre de la Champions

El Madrid va con lengua fuera a nivel físico

El Madrid, en un partido de Champions

El Madrid, en un partido de Champions / sport

Alejandro Alcázar

El Madrid ha sumado una victoria y un empate en la Champions League, unos resultados que no son especialmente negativos porque le ubican en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, hay un detalle que viene a demostrar como los jugadores del Madrid están asumiendo su defensa del título continental.

El Madrid es el equipo, con mucha diferencia, que menos kilómetros ha corrido en la Champions. El Tottenham es el conjunto que más recorrido ha efectuado en los dos partidos disputados hasta el momento con 57.791 kilómetros más que el Madrid. El conjunto inglés lleva 233,932 kilómetros por 176,141 el Real Madrid. El Atlético, por su parte, también ha recorrido más que el Madrid con 54,084 km.  Y el Sevilla, con 42,809 km. Y el Barcelona, con 40,15 km.

Se da la circunstancia de que estos datos llegan pocos meses después de la incorporación este verano de un nuevo preparador físico, Pintus, robado al Lyon. Los datos descubren que el equipo va muy justo y el método del francés tampoco sirve para evitar lesiones pues, de momento, ya han caído, Marcelona, Pepe, Keylor…

La justificación que ofrece el Madrid es que está planificado para que el equipo vaya de menos a más, una postura similar a la Benítez sin que pudiera llevarla a la práctica.