¡Pagaría 100 millones por él!

El Madrid se mueve para 'robar' a Neymar al Barça

Desde hace once días, Neymar está en el mercado. La decisión del brasileño de no renovar por el Santos ha abierto oficialmente la carrera entre los grandes clubs europeos por el fichaje de este jugador llamado a ser un crack mundial

ALBERT MASNOU

El Barcelona cuenta con ventaja, pero la pujanza económica de equipos como el Madrid, el City y el Chelsea amenazan con romper el acuerdo entre el club catalán y el jugador brasileño.

El director general Madrid, José Angel Sánchez, estaría en los próximos días en Brasil para convencer al Santos y al jugador con un cheque en blanco.

La idea de Florentino Pérez, avanzada por SPORT el pasado 20 de abril, es la de poner toda la carne al asador para aplacar las turbulencias en el club por la próxima temporada y hacerse con unas elecciones que están a la vuelta de la esquina.

El Madrid pondría 100 millones de euros, con lo que asumiría la penalización que debe recibir el Barça por el acuerdo ya firmado con el jugador, aumentaría la ficha de Neymar y el Santos también se llevaría un buen bocado.

El Madrid va loco para meterle este gol al Barcelona y así tener una cortina de humo que le permitiera tapar esta temporada y enfocar con ilusión la siguiente.

El Madrid, incluso, pretendería cerrar el acuerdo en las próximas 48 horas, unas prisas que el Santos no comparte porque al club brasileño le interesa convertir la venta de Neymar en una subasta.

El City y el Chelsea son los otros equipos que están interesados en el brasileño. Los contactos se han producido y en las próximas horas también se avecinan claves para tomar posiciones en esta subasta.

El Barcelona, por su parte, se mantiene a la espera y confiado en que las prioridades del jugador sean deportivas antes que económicas. Si prevaleciera el dinero antes que la pelota en esta decisión, Neymar no acabaría como azulgrana porque el Barça no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador joven y sin experiencia en Europa.