FC BARCELONA

El Madrid intentó fichar a Messi hasta en tres ocasiones

Leo Messi se reunió hasta tres ocasiones con el Real Madrid, escuchó su propuesta pero negó en todas las ocasiones porque prefería el Barcelona.

Leo Messi, durante un encuentro contra el Madrid

Leo Messi, durante un encuentro contra el Madrid / sport

Sport.es

El Madrid intentó hasta tres ocasiones el fichaje de Leo Messi según informa la Cadena COPE. Dicha emisora, aseguró que el conjunto madridista sí quiso a Neymar hace dos veranos pero que ahora la intención del club madridista no es la de hacerse con el brasileño porque ya se llevó un chasco entonces y no quiere llevarse otro ahora. En todo caso, debe ser Neymar quien le haga un guiño al Madrid para que Florentino Pérez tome cartas en el asunto. Entienden que en Madrid que el interés del conjunto blanco por el brasileño son presiones del padre del jugador al FC Barcelona.

No obstante, la cadena sí que informó de tres encuentros que se han producido en las últimas temporadas entre el Madrid y Leo Messi, unas conversaciones que siempre han acabado de la misma manera: Con la negativa del jugador de dejar el Barcelona.

Según la Cope, “La primera intentona del Real Madrid para fichar a Messi se produjo en el segundo trimestre de 2011. En el conjunto blanco se temía que Cristiano Ronaldo abandonara el club por una mareante oferta del Manchester City, y fue entonces cuando pusieron en marcha la maquinaria para sustituir a una estrella por otra. El Real Madrid utilizó como intermediario para fijar esa reunión a un tipo que no estaba en el club, pero que era y es de la máxima confianza de Florentino Pérez. Y la respuesta fue rápida y contundente: “Gracias por el interés, pero Leo no se mueve”.

Dos años más tarde, el Real Madrid volvería a la carga, en el verano de 2013. El futuro de Cristiano Ronaldo estaba en el aire; el jugador luso no terminaba de firmar la renovación y los grandes clubes ingleses estaban al acecho. Además, Florentino Pérez había sufrido un serio revés: el Barça le había arrebatado a Neymar. Esta vez fue un alto ejecutivo del Real Madrid quien forzó el encuentro y la reunión. Pero volvieron a pinchar en hueso; la respuesta fue la misma que hace 2 años: “Gracias, pero no”.

Y hubo una tercera vez, una tercera reunión. Hace algo más de un año. El mismo alto ejecutivo del Real Madrid que llamó en 2013, volvió a llamar, ya sin tanta fe, a Leo Messi. Mismo procedimiento, mismos protagonistas, reunión protocolaria, y misma respuesta: “Gracias, pero no”. Y hasta hoy.