FC Barcelona

Madrid es del FC Barcelona

El Barça ha saldado con victoria las cuatro visitas a la capital española esta temporada

El Barça ha ganado en sus cuatro desplazamientos a Madrid, incluído el Bernabéu

El Barça ha ganado en sus cuatro desplazamientos a Madrid, incluído el Bernabéu / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona se pasea con una superioridad insultante por todos los campos de la Liga y especialmente por los que están ubicados en Madrid.

Esta afirmación haría poner los pelos de punta a Luis Enrique Martínez, puesto que aprovecha cada rueda de prensa para hacer un llamamiento a la prudencia y advertir del riesgo de cantar victoria antes de tiempo. Sin embargo, lo que es indiscutible es que el conjunto azulgrana ha zanjado de manera brillante sus cuatro visitas a la capital española esta temporada. 

El partido de este jueves en el campo del Rayo Vallecano supuso el cuarto desplazamiento a Madrid este curso. El resultado, más o menos abultado, siempre ha sido un 2 en la Quiniela. 

Los colores del Barça se han impuesto en Madrid en los últimos meses. Los de Luis Enrique ganaron al Atlético en el Calderón (1-2) en la tercera jornada del campeonato, viéndose obligados a remontar un gol en contra de Fernando Torres. Volvieron a imponerse con solvencia en el campo del Getafe (0-2) dominando de principio a fin, pero sin duda la obra maestra del conjunto catalán llegó en la jornada 12, en la visita al Bernabéu. 

El Barça hundió al Real Madrid con una goleada de escándalo (0-4) en el Bernabéu, en un partido que acabó con una pañolada generalizada y gritos de 'Florentino dimisión'. El Barça salió reforzado del santuario blanco y, al mismo tiempo, dejó al Madrid sumido en una profunda crisis, a la que todavía no han sido capaces de reponerse a pesar del cambio de entrenador. 

Con los tres puntos sumados este jueves en Vallecas, el Barça culmina un espectacular 12 de 12 esta temporada, mejorando con creces los resultados de la campaña anterior, cuando ganaron en el campo del Rayo (0-2) y del Atlético (0-1) pero dejaron escapar un empate en Getafe (0-0) y cayeron en el Bernabéu (3-1).