Cristiano Ronaldo, el más caro

Madrid y Barça lideran los traspasos más caros de la historia

Nueve de los diez fichajes más caros de la historia corresponden a jugadores del Real Madrid y FC Barcelona. Solo el PSG, con el fichaje de Cavani, rompen la hegemonía española en el mercado de verano

Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol

Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol / sport

Sport.es

Los multimillonarios fichajes de Luis Suárez y James Rodríguez han vuelto a confirmar que FC Barcelona y Real Madrid son los grandes agitadores del mercado de fichajes. Un epíteto que se han ganado a pulso los dos clubes que verano tras verano se han acostumbrado a ser protagonistas indiscutibles como demuestra el hecho de que entre los dos se repartan nueve de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol.

Solo los 64 millones que el PSG desembolsó por el uruguayo Edinson Cavani rompen la hegemonía del fútbol español en el intercambio de cromos (y millones) en que se han convertido los traspasos futbolísticos. De hecho, es el equipo que preside Florentino Pérez el que tiene el honor de copar seis de los nueve puestos restantes por los tres que pertenecen a incorporaciones azulgranas.

Atendiendo siempre a cifras oficiales, el líder de este particular ránking no es otro que Cristiano Ronaldo. La indiscutible estrella del Real Madrid recaló en el Bernabéu tras entregar el club blanco 94 millones de euros al Manchester United. Le sigue su compañero Gareth Bale, con un traspaso de 91 millones, y Neymar Jr., que le costó a las arcas del Barcelona 86,2 millones.

Por detrás, los 81 millones pagados al Liverpool sitúan a Luis Suárez en cuarta posición. El delantero uruguayo es, por ahora, el traspaso más caro de la temporada por delante de James Rodríguez. El joven delantero colombiano le ha costado al Real Madrid 80 millones de euros.

Por detrás, el ya lejano fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid el verano de 2001. El francés llegó a Madrid por 75 millones de euros, cinco más que los que costó el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al FC Barcelona (70M), mientras que el brasileño Kaka le costó al conjunto blanco 67,2 millones convirtiéndose así en el octavo fichaje más caro de la historia.

Cierran este particular top-ten, el citado Edinson Cavani (64M) y el portugués Luis Figo. Con él, Florentino Pérez y el Real Madrid inauguraron una nueva era en los traspasos millonarios al abonar los 61,7 millones de euros de la cláusula de rescisión del que era, en ese momento, jugador del FC Barcelona.