FC Barcelona

Madrid y Barça lideran la lista de los clubes más valiosos de 2016

La revista Forbes ha publicado la lista de los clubes de fútbol más valiosos de este año, con Real Madrid y Bacelona en lo más alto de la tabla

Neymar Jr. y Dani Carvajal, durante el último clásico en el Camp Nou

Neymar Jr. y Dani Carvajal, durante el último clásico en el Camp Nou / sport

Real Madrid y FC Barcelona no solo son considerados los dos 'grandes' del fútbol español, sino que también tienen el honor de ser los dos clubes más valiosos de este deporte, según la lista publicada por Forbes. Por cuarto año consecutivo, los blancos se mantienen en lo más alto del podio y el conjunto azulgrana se asienta en la segunda posición, después de superar al Manchester United, ahora tercero, en 2014.

Tanto el club presidido por Florentino Pérez como el de su homólogo Josep Maria Bartomeu siguen manteniendo un crecimiento similar en este curso. La entidad madridista ha llegado al valor de 3.645 millones de dólares y los catalanes alcanzan los 3.549 millones, incrementando ambos un 12 por cierto respecto a los datos del año pasado.

En cuanto a los ingresos, las tres primeras posiciones siguen siendo las mismas. Aunque en este caso, los números de Madrid y Barça son aún más parejos, ya que el conjunto madrileño, con 694 millones de ingresos, solo supera a su eterno rival por 19 millones.

Entre los diez primeros clasificados en esta lista destaca la presencia de hasta seis equipos de la Premier League -Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham-, demostrando así la buena salud económica del fútbol británico, que se acrecentará aún más con el nuevo contrato televisivo. Sky Sports y la Premier League sellaron un acuerdo en el que, a partir del próximo curso, la liga inglesa incrementará en un 70 por ciento sus ingresos por los derechos de televisión.

Desde Forbes también destacan que las remodelaciones previstas tanto para el Santiago Bernabéu como para el Camp Nou supondrán que los dos 'grandes' de la Liga BBVA sigan en lo alto de la lista de los clubes más valiosos del mundo.

Lista Forbes de los clubes de fútbol más valiosos en 2016:

  1. Real Madrid: 3.645 millones de dólares en valor (12% más que el curso pasado)
  2. FC Barcelona: 3.549 millones (12% más)
  3. Manchester United: 3.317 millones (7% más)
  4. Bayern: 2.678 millones (12% más)
  5. Arsenal: 2.017 millones (54% más)
  6. Manchester City: 1.921 millones (40% más)
  7. Chelsea: 1.661 millones (21% más)
  8. Liverpool: 1.548 millones (58% más)
  9. Juventus: 1.299 millones (55% más)
  10. Tottenham: 1.017 millones (69% más)