LIGA BBVA 2015/16

Madrid y Atlético dan dos regalos que valen una Liga

La victoria del Barcelona en Las Palmas fue redondeada por los cuatro primeros clasificados de la Liga

ALBERT MASNOU

El Atlético de Madrid, como el Real Madrid, tampoco aguanta el ritmo del Barcelona. El conjunto colchonero empató contra el Villarreal (0-0) y ya se encuentra a 8 puntos del equipo de Luis Enrique, una distancia a la que hay que añadir el goal average que en estos momentos es favorable al equipo azulgrana en ambos casos. El Atlético solo ha recibido 11 goles en 25 partidos, un registro que no compensa su falta de acierto goleador. El Madrid, por su parte, también empató en Madrid en Málaga, y está a nueve puntos. El conjunto blanco ha pagado su pésima racha fuera del Santiago Bernabéu al sumar solo una victoria de los últimos tres desplazamientos (Valencia, Betis y Málaga).

En estas circunstancias, la pregunta es obligada: ¿Está la liga acabada? Es complicado que no sea así pero en la jornada 25 de la temporada 2003-04, el Madrid era líder con ocho puntos de diferencia sobre el Valencia que, al final, fue campeón. Sin embargo, dado el rendimiento del Barcelona en comparación con el Atlético y el Real Madrid parece imposible un cambio de dinámica tan brusco. Además, este sábado se enfrentan Madrid y Atlético en el Bernabéu y el que pierda ya no tendrá opción al milagro.

La jornada ha sido perfecta para el Barcelona porque de los cinco primeros clasificados de la competición de Liga solo ha ganado el equipo de Luis Enrique. La diferencia entre el primer y el cuarto clasificado en la Liga es… ¡de 21 puntos!