FC BARCELONA

"Ir al Madrid acabaría con la imagen de Neymar"

El padre del delantero del Barcelona aseguraba días atrás en una comisión parlamentaria en Brasil que su hijo no se moverá del Camp Nou pese a la insistencia de Florentino Pérez

Neymar y Leo Messi seguirán brillando juntos

Neymar y Leo Messi seguirán brillando juntos / sport

JOAQUIM PIERA

Florentino Pérez lleva años filtrando a sus periodistas afines dudas sobre el nivel real de compromiso de Neymar Jr. con el Barcelona, dando a entender que, cuando lo desee, puede convertirlo en una nuevo Luis Figo. Y el discurso que Ney solo se mueve por intereses crematísticos ha hecho mella en una parte de la prensa española. Ahora, el padre Ney, que es el único que administra la carrera del astro brasileño, en un intervención días atrás en el Congreso Nacional brasileño, ha dejado muy claro a Florentino y al madridismo que “ir al Real Madrid acabaría con la imagen de Neymar”. Lo dijo en la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre el estado actual del fútbol brasileño, televisada en directo para todo el país.

Neymar no se moverá de Barcelona. Su renovación ya está lista y será anunciada estratégicamente las próximas semanas por el club. El brasileño amplía su contrato porque es feliz y se siente valorado en la capital catalana, porque siente plena identificación con el sistema de juego ofensivo que implantó Johan Cruyff en el Barça, porque sabe que lo del tridente al lado de Suárez y Messi es algo irrepetible y porque quiere seguir hacer historia vestido de blaugrana. Y este último detalle no es menor. Ney está considerado el futbolista más importante de la historia del Santos FC en la etapa post Pelé, y el delantero paulista también quiere ser un crack de cracks en Barcelona, como ya lo ha conseguido su amigo admirado Leo Messi.

El propio Ney padre lo dejó claro en esta comparecencia parlamentaria cuando comparó el “no” en su día al Corinthians, que es el rival acérrimo para los santistas, con el “no” perpetuo al Madrid. “Neymar Jr. nunca podría ir al Corinthians, porque acabaría con su carrera, por el hecho de la imagen que construyó en el Santos y los títulos que conquistó con el club, es lo mismo que ahora él se fuese al Real Madrid…”, explicó el progenitor del crack en un diálogo con el ex presidente del Timao, Andrés Sánchez, ahora diputado federal en Brasilia por el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula da Silva y Dilma Rousseff.