Chendri juega en el fútbol base azulgrana

La madre de Théo Chendri: "¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?"

Corinne Szczur es la madre de uno de los jóvenes azulgranas afectados por la norma de la FIFA

SPORT.es

Théo Chendri es uno de los futbolistas del fútbol base azulgrana afectados por la norma FIFA. Este centrocampista de 16 años sueña con llegar al primer equipo pese a que, de momento, no puede jugar oficialmente con su equipo debido al veto del máximo organismo del fútbol internacional.

Su madre, Corinne Szczur, ha hablado para 'La Vanguardia' y se ha mostrado contrariada por todo lo ocurrido con su hijo y también con el castigo impuesto al FC Barcelona: " "Por mi hijo habría ido donde hiciera falta. Pero aquí estamos muy contentos. ¡Hablamos del Barça! ¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?", señala.

Además, Corinne asegura: "Deberían adaptarse a los diferentes casos. Entiendo que quieran proteger a los jóvenes, quizá se han producido abusos en algunos sitios, pero... ¡nosotros estamos aquí porque queremos! En la cabeza de mi hijo sólo había una idea: Barça, Barça y Barça. Nunca tuvo la menor duda, nunca pensó en regresar. ¡De aquí no se ha ido nadie! Con esta medida la FIFA ha acabado penalizando a los chicos, no a los clubs".

La madre de Théo Chendri no entiende cómo su hijo no puede jugar como lo hacen el resto de sus compañeros y así muestra su descontento: ¿Saben qué significa para un joven pasar la semana entrenándose y no poder jugar? ¿No poder expresar en el terreno todo lo que ha trabajado? La competición es indispensable para la formación de estos jóvenes. Si no juegan empiezan a subestimarse, pierden confianza, pierden valores...", expresa.