FC Barcelona

La madre de Neymar declara ante la Audiencia Nacional

Nadine Gonçalves Da Silva, madre de Neymar, declara este jueves como investigada en la querella presentada por DIS contra el FC Barcelona y la familia Neymar

La madre de Neymar, a su entrada a la Audiencia Nacional

La madre de Neymar, a su entrada a la Audiencia Nacional / sport

sport.es

Nadine Gonçalves, madre de Neymar, declara este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la querella presentada por el fondo DIS, que se considera estafado por no haber percibido todo el dinero que le correspondía del fichaje de Neymar por el FC Barcelona en concepto de derechos federactivos.

La madre de Neymar y el representante de la empresa familiar N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial han sido citados esta mañana a las 9 horas, pese a que en un principio iban a prestar declaración en Brasil.

Recordemos que por estos mismos hechos ya pasaron por la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata, en calidad de investigados por delitos de estafa y corrupción, Neymarsu padre, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el expresidente Sandro Rosell y el exvicepersidente económico Javier Faus, entre otros. Los dos dirigentes barcelonistas se mantuvieron en la declaración efectuada en su día, mientras que Neymar afirmó que en su fichaje él se limitó a firmar los documentos que le presentaba su padre, quien a su vez exculpó a su hijo alegando que no tuvo nada que ver con esas gestiones.

El padre de Neymar, por su parte, explicó al juez que todo se hizo correctamente y se desvinculó del asunto alegando que se trata de contratos entre dos clubes, el Santos y el Barcelona, también investigados en esta causa como persona jurídica.

Nadine Gonçalves iba a declarar en Brasil, ya que un convenio con España le permite comparecer en ese país por tener allí fijada su residencia. En principio estaba citada el pasado 2 de febrero, día en que también estaban convocados su marido y su hijo. Sin embargo, no se presentó en la Audiencia Nacional.