FC BARCELONA

Gazzetta: La madre de Gabriel Jesús visitará a los dirigentes del Inter

La acción de Giovanni Branchini como agente de Gabriel Jesus para Europa puede ser un factor a tener en cuenta según consideran en la prensa italiana

Gabriel Jesus posa junto a su madre Vera Lucia Diniz de Jesus

Gabriel Jesus posa junto a su madre Vera Lucia Diniz de Jesus / sport

Sport.es

Desde Italia, en concreto la 'Gazzetta dello Sport', aseguran que el Inter de Milán está pisando el acelerador en la carrera por el fichaje de Gabriel Jesús, la emergente estrella del Palmeiras y de la selección olímpica de Brasil por cuya contratación pugna el FC Barcelona con el club interista, el Real Madrid, la Juventus o el Bayern Múnich.

El argumento que utilizan puede parecer un tanto peregrino, más aun cuando el FC Barcelona está trabajando sobre el terreno el fichaje, pero puede tener cierta relevancia si se tienen en cuenta otros detalles, como la edad de Gabriel Jesús, 19 años. En fin, el rotativo italiano anunciaba que en el Inter de Milan crecen las expectativas pues se espera que la madre del delantero del Palmeiras visite Milán para conocer a los dirigentes del club lombardo así como las instalaciones y la estructura 'neroazzurra'. Claro, que quizás sea un argumento de mayor peso que Giovanni Branchini es el representante para Europa del jugador...

En cualquier caso, y dada la juventud del futbolista del Palmeiras, Vera Lúcia Diniz de Jesus "es quien manda" en la familia y el referente de Gabriel Jesus cuando el adolescente está fuera de los terrenos de juego. Tal como se explicaba en esta entrevista de un año atrás para 'Uol Fútebol', "mi hijo baja la cabeza cuando yo hablo" y el periodista aclara que "es la madre, pero también fue el padre de Gabriel, Caique, Felipe y Emanuele", sus cuatro hijos. 

No cabe duda de la trascendencia de estos detalles conociendo la trayectoria de tantos 'cracks' de ámbito mundial, como Neymar o Leo Messi, cuyos progenitores han estado a su lado en el momento de dar el salto al fútbol europeo siendo casi niños. El propio delantero 'verdao' reconocía la importancia que tienen para él los lazos familiares en este mensaje de Instagram de unas semanas atrás:

El grupo chino Suning, que recientemente tomó el control del club interista, desea estrenarse a lo grande frente a la masa social y de ahí que intente interferir el fichaje de Gabriel Jesus con una oferta que supere la blaugrana, en torno a los 25 millones de dólares.

EL PAPEL DE BRANCHINI

Volviendo a la información de 'Gazzetta', el Inter se mostraría optimista ante la que al parecer es la segunda ronda de Giovanni Branchini por Europa para negociar sobre el desembarco de Gabriel Jesús en el fútbol continental. El conocido agente de jugadores italiano sería consejero de la familia y agente para Europa del delantero del Palmeiras y piensan que su consejo puede resultar decisivo para decantar la voluntad del futbolista y su familia.

En esta misma línea apuntan que la madre de Gabriel Jesus, Vera Lucia Diniz de Jesus, podría visitar Milán en las próximas fechas para así decidir sobre el interés del Inter. Una vez conquistada la voluntad del jugador y su familia, quedaría negociar con Palmeiras y el resto de propietarios del traspaso del jugador 'verdao'.