Machín: "Messi es un visionario, un superdotado, el mejor de todos los tiempos"

Pablo Machín, durante la rueda de prensa

Pablo Machín, durante la rueda de prensa / Esport3

sport.es

Pablo Machín, entrenador del Girona, ha asegurado que confía en sus jugadores para plantarle cara al FC Barcelona en el primer gran derbi catalán que el Girona y el FC Barcelona disputarán este sábado en Montilivi, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santader 2017 / 2108. Machín está seguro que si el Girona puntúa, Montilivi vivirá una auténtica fiesta.

No obstante, Pablo Machín ha reconocido que no será una tarea fácil. Ha destacado el potencial del FC Barcelona, la calidad futbolística de Leo Messi y todfos los jugadores del primer equipo del Barcelona y ha hecho mención al gran trabajo que está realizando Ernesto Valverde. Pablo Machín ha recordado su hazaña con el Numancia.

Nivel fisico

"El Barcelona seguro que está más acostumbrado a jugar estos partidos. Si un equipo de la Liga puede ganar sin estar al cien por cien ese es el Barcelona, el Atletico o el Real Madrid... Es un sueño estar aquí y que venga el Barcelona con todas sus estrellas es un sueño y un aliciente más para nosotros".

Presión

"Los puntos valen lo mismo. Van a sumar lo mismo, aunque quizas no valgan lo mismo. Los del Leganes serán menos mediaticos que los que consigamos ante el Barcelona, pero aquellos sí tienen un valor añadido que es con quien peleamos al mismo nivel. No tenemos miedo, pero la parte negativa es que no lo hemos podido preparar como hubiéramos deseado. Todo esto lo debemos suplir con la ilusión que transmita la gente. Va a ser una fiesta, independientemente del resultado. Si puntuamos será un fiestón redondo".

Ausencia de Muniesa

"Tiene posibilidades de jugar Ramalho en el puesto de Muniesa. Es un partido enormemente motivante para todos. No sabemos los plazos concretos de Muniesa y en un par de días lo sabremos. Alcalá jugará infiltrado" 

Ilusión afición

"No se si alguna vez ha venido el Barcelona a competir con el primer equipo. "Cuando vino antes el Barça eran fuegos de artificio, pero ahora es pólvora real, con tres puntos en juego. Ahora va en serio. Es un motivo más que todos los que rodean al Girona se den cuenta de donde estamos, y de la grandeza de lo que hemos conseguido. El reto es la permanencia en la mejor liga del mundo"..

Fechas

"Como tercer partido en una semana, no es la mejor forma de plantear un partido en la que necesitamos estar al 110% en todos los aspectos. No es el mejor momento de enfrentarnos al Barcelona, pero es el que toca. El Barcelona ya no concede ni puntos, ni goles ni oportunidades. Para ganar al Barcelona nunca hay un buen momento. Recibir ahora al Barça, en una semana de tres partidos tiene cosas positivas,  como que no nos da tiempo para tener miedo"

Messi

"Cuando veía a Messi por la tele pensaba: '¿A este tio como se le puede parar?' Unos lo han hecho marcaje individual, otros a base de palos, otros por acumulacion detras, pero el mejor jugador del mundo siempre sale de todas las encrucijadas. Tengo mi idea, se la transmitiré a los futbolistas. Nosotros plantearemos un partido en el que no solo no brille Messi, sino que tampoco lo hagan Luis Suárez, Iniesta, Deulofeu...No voy  a decir más nombres ya que me entrará tembleque. Intentaremos que nuestras señas de identidad se vean reflejadas"

Cambio planteamiento

"En el global de la semana del planteamiento del partido es muy similar hacerlo con Messi o sin él. Nos enfrentamos al mejor jugador del mundo, que tiene recursos infinitos. Es un visionario, un superdotado, el mejor jugador de todos los tiempos y eso condiciona, pero también anima y motiva para que no se vean nuestras carencias".

afición

"Sabemos que nos enfrentamos a un super equipo, pero está en nuestras manos. Va a ser un ambiente festivo y podríamos haber llenado dos Montilivis. Si mañana puntuamos, será una fiesta. Que venga el Barcelona nos demuestra la importancia de lo que hemos conseguido. Creo que los niños no tienen duda que van a ser del Girona, que lleva tres años dando exitos, y la gente mas mayor tiene esas dudas de haber estado del Barcelona y del Girona. Espero que todo el campo sea blanquirojo y que hagamos un partido lo más digno posible".

Victoria Numancia

"Es el primer ejemplo que lesdi a los futbolistas. Nadie podia pensar que el Numancia podia ganar a un todopoderoso Barcelona, aunque las circunstancias eran diferentes.  Estaban en rodaje y su entrenador empezaba. Ahora nos enfrentamos a un Barcelona superhecho, que viene a una velocidad de crucero. Va a ser más complicado. El único deporte en el que un equipo inferior puede ganar a uno supeior es en el fútbol".

Estrategia

"Si en algo podemos igualarnos a ellos es en la estrategia, en las jugadas a balón parado. Si queremos puntuar deberemos llegar a los ultimos minutos con opciones, no cometer errores y estar acertados"

Cambio de chip

"Lo bueno que tiene tener dos días para preparar el partido es que no tienes toda una semana viendo lo buenos que son. Tienes el ejemplo del Numancia. Salimos a competir, a que el rival no se sienta cómodo. Si veo que ha dado todo en el campo, que las señas de identidad se reflejan, estaré contento. Tenemos potencial para conseguir nuestro obejtivo que es la permanencia".

Ernesto Valverde

"Para mi toda la admiracion y respeto para Ernesto Valverde. No solo que ha callado muchas bocas, sino que lleva una trayectoria exitosa y que en el Barcelona sigue igual. Trabaja fenomenal, ha tenido su proceso de aprendizaje desde abajo. En su carrera, el 90% de los partdios y equipos en los que ha estado ha sido exitosa. Sin ser mediatico, tiene capacidad como el que más para superar todos los numeros y conseguir objetivos que el Barcelona siempre tiene".