Machín: "Se lo hemos puesto excesivamente fácil"

Carles Rosell

El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, admitió tras el partido que su equipo no compitió con las mismas armas que el FC Barcelona. Fue así de expresivo: “Cuando un equipo compite con pistolas contra otro que usa metralletas, lo más fácil es que gane el de las metralletas”.

Así quiso definir Pablo Machín el partido que se vio este sábado en Montilivi. Un duelo desigual en el marcador, en el que esperaba que su Girona, al menos, aguantara más tiempo con vida.

Satisfecho a medias con el marcaje al hombre sobre Maffeo e “impresionado” con el ambiente, el técnico se felicitó por haber generado “algunas ocasiones” contra “todo un Barça”, aunque el 0-3 signifique una nueva derrota.

“Cuando un equipo compite con pistolas contra otro que usa metralletas, lo más fácil es que gane el de las metralletas”

Justificó Machín la revolución planteada en el once, con hasta siete caras nuevas respecto a Leganés, con que apostó “por los que he creído que estaban mejor”, recordando que “no estamos acostumbrados a jugar entre semana”, algo que “exige mucho” y por el que “se necesita un alto nivel físico para competir en una categoría así”. 

Habló de un partido “correcto” de Douglas Luiz y Aleix Garcia, a la vez que explicó que Olunga fue la referencia arriba porque “queríamos tener a un futbolista fresco que generara dificultades a los centrales y disputara el juego aéreo”.

También habló del ambiente de Montilivi y pidió “disculpas” a la afición. “Es lógico ver mucha gente en el campo cuando viene el Barça. Pero he quedado impresionado. Es una lástima no haber marcado o no haber podido dejar que el rival tardara más en hacernos daño”, explicó.

Acabó recordando que “nuestros rivales no son estos”, haciendo referencia a los azulgranas, aunque lamentó no haber sumado porque “contra cualquiera se pueden rascar puntos”.