El Lyon nunca ha ganado al Barça

El Lyon empata en dos minutos al Shakhtar

Los ucranianos se adelantaron con un doblete de Júnior Moraes, y el Ajax igualo el encuentro en dos minutos gracias a Dembelé y Dubois / Mediapro

sport.es

El Lyon no sabe lo que es ganar al Barcelona en la Liga de Campeones. El conjunto francés se ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto azulgrana con un balance de cuatro derrotas y dos empates y con un balance de 16 goles a favor del Barcelona por 7 a favor del Lyon.

La historia habla a favor del conjunto azulgrana. La primera vez que los dos equipos se enfrentaron se remonta a la temporada 2001-02 en la que en la fase de grupos el Barcelona se impuso por 2-0 en el Camp Nou y por 2-3 en Gerland.

El segundo enfrentamiento corresponde a la temporada 2007-08 en la que el Barça y Lyon volvieron a verse las caras en la fase de grupos con un resultado favorable al Barça en el Camp Nou por 3-0 mientras que en la vuelta fue algo más igualada (2-2).

El último enfrentamiento entre ambos es de la temporada 2008-09 cuando ambos quedaron emparejados en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. La misma situación que ahora. El Barça empató a un gol en Lyon (1-1) y decantó la eliminatoria en el Camp Nou con un claro 5-2. El equipo de Guardiola acabó ganando la competición. Así pues, el primer precendente entre Barcelona y Lyon en una eliminatoria es de grato recuerdo para el Barça. El sorteo del martes volvió a emparejar a estos dos clubs.