Luis Suárez vuelve a hacer de anfitrión del Liverpool

Jügen Klopp, entrenador del Liverpool

Jügen Klopp, entrenador del Liverpool / sport

Sport.es

El FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach contará con unos espectadores muy particulares gracias a Luis Suárez, nada menos que la plantilla del Liverpool FC de Jürgen Klopp. El técnico alemán ha organizado unas 'minivacaciones' de dos días en Barcelona para sus jugadores.

Según explica el 'Liverpool Echo', los 'Reds' volaron directamente a Catalunya después de la agónica derrota del domingo en la Premier por 4-3 ante Bournemouth.

EL PLAN

El Liverpool es en estos momentos tercero en la clasificación con 30 puntos, a cuatro del Chelsea y uno del Arsenal, y empatado con el Manchester City de Josep Guardiola. 

Al parecer, Klopp está convencido que escapar por unos días de las frías temperaturas que tienen en la zona del 'Merseyside' ayudará a sus jugadores a recargar pilas antes de volver a centrarse en la lucha por el título con el partido que deben afrontar el próximo domingo en Anfield frente al West Ham.

El mánager presume de la unión y el buen ambiente que existe en el equipo y ha visto el viaje como una oportunidad para fortalecer aún más ese 'buen rollo'.

EN EL BARÇA - BORUSSIA

Klopp organizó el viaje de tal manera que el lunes fue día de recuperación para el equipo con una cena organizada por la noche. Este martes, la plantilla del Liverpool se entrenará en Barcelona en donde las temperaturas de alrededor de 17 grados centígrados es significativamente más alta que en Liverpool (en torno a los 8 grados al mediodía). Ya por la noche, el premio gordo es asistir en el Camp Nou al choque de la Champions FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach.

Como ya sucedió con la leyenda del Liverpool Steven Gerrard en el clásico contra el Real Madrid, Jürgen Klopp cuenta con que el 'exred' y ahora estrella del Barça, Luis Suárez, ejerza de anfitrión en el Camp Nou. El 'Liverpool Echo' prevé un encuentro con el exdelantero del Liverpool.

Aunque el Barça ya se aseguró la primera plaza del grupo C y el Borussia está clasificado para la Europa League, Luis Enrique confirmó que Leo Messi será titular por lo que el aliciente para Klopp y sus jugadores está garantizado.

El Liverpool regresará el miércoles a Inglaterra para continuar sus preparativos de cara al partido de Liga frente al West Ham. Los 'Hammers' ocupan la 17ª posición de la tabla con 12 puntos.

El Barça y el Liverpool se midieron en la pretemporada en un amistoso en el que ganaron los ingleses.