FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

Luis Suárez volverá a forzar la recuperación por Uruguay como en 2014

Luis Suárez quiere dar a Uruguay tanto como le ha dado al FC Barcelona esta temporada e intentará estar en condiciones de disputar la Copa América Centenario

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el partido entre Uruguay e Inglaterra del Mundial 2014

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el partido entre Uruguay e Inglaterra del Mundial 2014 / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Suárez quiere completar una temporada de ensueño ayudando a Uruguay a luchar por la Copa América Centenario. El delantero del FC Barcelona forzará al máximo su recuperación una vez que se confirmó que padece una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Una situación parecida a la que vivió en el Mundial de Brasil 2014.

Aunque Luis Suárez intentará llegar a tiempo de disputar el último partido de la fase de grupos, contra Jamaica el 13 de junio, todo indica que el delantero barcelonista estará a punto como muy pronto para el duelo de cuartos de final que los primeros clasificados del Grupo C jugarían el 18 de junio.

Luis Suárez, la gran estrella de Uruguay, no ha tenido suerte con la selección 'celeste' en los últimos dos años. En mayo de 2014 se lesionó en un entrenamiento mientras preparaban el Mundial de Brasil.

El entonces todavía delantero del Liverpool fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda por el especialista Luis Francescoli, hermano del mítico exjugador Enzo Francescoli, y se recuperó de manera prodigiosa para estar en condiciones de jugar el 19 de junio con Uruguay frente a Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos y marcar los dos tantos 'charrúa' en el triunfo por 2-0.

El esfuerzo de Luis Suárez para jugar el Mundial de Brasil se fue al traste cuando el delantero se enzarzó con Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia.

El mordisco de 'Lucho' dio la vuelta al mundo y le costó una dura sanción de cuatro meses a nivel de club y nueve partidos oficiales a nivel de selecciones (casi dos años, a efectos prácticos). Hasta el 25 de marzo de 2016, en un Brasil-Urguay, no pudo volver a vestir la 'celeste'. Por suerte para él, todo quedó atrás.

El calendario de Uruguay en la Copa América Centenario 2016 es: México-Uruguay, 5 de junio; Uruguay-Venezuela, 9 de junio; y Uruguay-Jamaica, 13 de junio.

Su compañero en el FC Barcelona Jeremy Mathieu ha vivido una situación similar en este final de temporada para poder disputar la Eurocopa 2016 con Francia. El defensa galo ya fue el primer relevo para Luis Enrique en la final de la Copa del Rey.