FC BARCELONA

"Luis Suárez se vistió de Messi. Y el traje le quedó pintado"

La prensa uruguaya destacó las dos asistencias de auténtico lujo que dio Luis Suárez ante Venezuela

SPORT.es

Luis Suárez no vio portería ante Venezuela pero su actuación resultó igualmente determinante para que Uruguay consiguiera un importantísimo triunfo ante la 'vinotinto' (3-0) en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero del Barça, que disputó los 90 minutos, dio la asistencia de gol tanto en el primer tanto, obra de Lodeiro, como en el tercero, que firmó un Cavani en estado de gracia en las últimas semanas. 

En el 1-0, Suárez recibió un balón largo y ganó la línea de fondo. Ahí, y con la izquierda, el ariete puso un centro preciso para la llegada de Lodeiro en carrera al corazón del área. Este último remató en plancha y envió el cuero al fondo de la red.

A falta de 10 minutos para acabar el partido, y con 2-0 en el marcador, Suárez se inventó una lujosa asistencia de espuela para que Cavani resolviera ante Dani Hernández, meta del Tenerife.

Tras el partido, la prensa uruguaya se deshizo en elogios hacia el ariete azulgrana. "Luis Suárez se vistió de Messi. Cada pelota que tocó llevó peligro al arco venezolano. Fue más asistidor que goleador en una noche inspirada, que lo tuvo como protagonista en casi todos los avances de la selección. Clave por su presencia en la última zona rival, jugando y haciendo jugar, buscando los espacios, creándolos, y también metiendo dos pelotas fundamentales", aseguraba  'Ovación Digital'.