FC Barcelona

Luis Suárez también tiene su estatuta en Salto

La estrella uruguaya cuenta desde este martes con una estatua en Salto

sport.es

Luis Suárez, estrella uruguaya del FC Barcelona, es un ídolo en su país. Los aficionados uruguayos le veneran como lo hacen los argentinos con Leo Messi o los brasileños con Neymar, precisamente, sus dos compañeros en el primer equipo del Barcelona.

Esa admiración por Luis Suárez ha provocado que en Salto hayan colocado una estatua en homenaje al delantero de la selección de Uruguay y del FC Barcelona. Es un homenaje de los suyos a Luis Suárez con una estatua a tamaño natural del delantero que viste la camiseta celeste de la selección uruguaya. Al igual que Messi, Suárez tiene su estatua.

La escultura fue obra del artista Alberto Saravia y está ubicada en una de las calles más transitadas de la ciudad, con la intención de que cualquiera pueda tomarse una fotografía junto a la representación de Luis Suárez. El mismo escultor hizo las estatuas de Alcides Ghiggia y Carlos Gardel.

"Quiero agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo", dijo Suárez en una grabación, que ya se encuentra realizando la pretemporada con el Barcelona en St. Georges Park.