Luis Suárez da el susto en el entrenamiento

El FC Barcelona se entrenó este martes por última vez antes de afrontar este miércoles en el Camp Nou (19:30 horas) un trascendental partido ante Osasuna. El apoteósico triunfo en el Santiago Bernabéu ha metido de lleno al conjunto de Luis Enrique en la lucha por la Liga y esto se nota entre los jugadores, ya que el buen ambiente y las risas fueron una constante a lo largo de la sesión.

Sin embargo, las risas se transformaron en suspense cuando, durante el rondo inicial, Luis Suárez recibió una fuerte entrada y quedó tendido sobre el terreno de juego. Tras unos instantes de suspense, en los que los gestos del uruguayo no permitían ser muy optimistas -incluso algún miembro del 'staff' técnico se acercó a ver qué ocurría-, el delantero se levantó y pudo continuar.

Otro de los hechos destacables de la sesión fue la charla privada que mantuvieron Unzué e Ivan Rakitic. A ambos se les vio manteniendo un aparte durante varios minutos en lo que pareció ser una conversación de temas tácticos, ya que ambos gesticulaban constantemente. Hay que recordar que el croata, que marcó un golazo en el Bernabéu, es quien más órdenes específicas recibe ya que compate banda con Sergi Roberto y Leo Messi, un lateral y un extremo que no juegan exactamente como tal.

No estuvo en la sesión un Jérémy Mathieu que sigue arrastrando molestias en el tendón de aquiles. El francés no estará ante Osasuna, de la misma forma que tampoco estará Neymar, que deberá cumplir el último partido de sanción tras la expulsión de La Rosaleda.

Carles Aleñá, como de costumbre, y Borja López, completaron la sesión de entrenamiento.