Tabárez quiere probar sin Suárez, pensando en la Copa América

Luis Suárez, suplente contra Chile

Tras marcar en el encuentro frente a Costa Rica, Luis Suárez apunta a suplente en el duelo contra la Chile de Alexis Sánchez

DPA

El delantero del Barça Luis Suárez "no será titular" el próximo martes en el partido amistoso que la selección uruguaya jugará con Chile, tal y como anunció este sábado el seleccionador Oscar Tabárez.

"Tengo muchas ideas de cómo sustituirlo. Luis está viniendo para tener contacto con la selección porque se va a reintegrar cuando se termine la sanción, pero en Chile no va a entrar jugando", dijo Tabárez, tras el partido amistoso con Costa Rica.

El técnico adelantó que "contra Chile van a ver un equipo sin Luis" porque el jugador del Barcelona está suspendido por 9 partidos oficiales, consecuencia de la mordedura a Chiellini en el Mundial de Brasil. El atacante charrúa ya cumplió un partido de suspensión contra Colombia, en ese mismo Mundial, y le quedan 8, de manera que es seguro que no estará en el equipo que jugará la Copa América del año próximo, en Chile.

Por eso el técnico Tabárez ya está pensando cómo enfrentar ese desafío, en el que los celestes defenderán el título continental. "Así nos manejamos porque un entrenador no es solamente cuando uno se sienta al costado de la cancha. Hay que planificar y sobrellevar situaciones" como éstas, dijo el técnico uruguayo.

Uruguay empató 3-3 con Costa Rica pero perdió en los penaltis por 7-6, Suárez anotó el primer lanzamiento, ya que estaba en juego un trofeo. El próximo martes los celestes se medirán a Chile, en la ciudad de Santiago.