CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016-SORTEO

Luis Suárez: "Ha sido un año increíble"

Luis Suárez vio cómo Leo Messi ganaba el trofeo al mejor jugador de Europa, pero se mostró muy feliz por su primera temporada en el Barça

Luis Suárez, junto con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

Luis Suárez, uno de los tres finalistas / sport

ivan san antonio

Luis Suárez ha sido uno de los protagonistas en el sorteo Champions League 2015/2016 que ha realizado la UEFA en Mónaco. El futbolista uruguayo acudió a la gala como uno de los tres finalistas que optaban a ganar el trofeo al mejor futbolista de Europa.

<strong>El trofeo se lo llevó su compañero Leo Messi</strong>. No hubo ningún tipo de sorpresa en ese sentido. Para el charrúa, sin embargo, no ganar el premio no restó ni un ápice de la satisfacción que le dejó ganar el triplete en su primero año con el Barça.

"Fue un año increíble con el Barça. La verdad es que cuando fichas por un equipo como el Barcelona, siempre puedes pensar que ganarás la Champions. Pero otra cosa muy diferente es hacerlo. Y lo conseguimos". Es por ello que Luis Suárez confesó que se sentía tremendamente afortunado: "Sí, soy muy feliz por haberlo logrado". 

La alegría, además, vino acompañada por el calvario que tuvo que soportar tras la <strong>sanción</strong> que le impuso la FIFA por el <strong>mordisco a Chiellini</strong> durante el Mundial que se disputó en 2014 en Brasil. Luis Suárez no pudo jugar de forma oficial con el Barça hasta el mes de octubre (debutó en el Santiago Bernabéu en un partido de Liga), pero aprovechó al máximo el resto de la temporada. Tanto que ganó el triplete.