Coincidiendo con el Gamper

Luis Suárez, mañana entrena y el lunes, en el Gamper

El delantero uruguayo se ejercitará por primera vez con sus compañeros este viernes en la Ciutat Esportiva

Luis Suárez podrá jugar sus primeros minutos con el Barça este lunes, en el Gamper

Luis Suárez podrá jugar sus primeros minutos con el Barça este lunes, en el Gamper / sport

SPORT.es

La resolución del TAS en el caso Luis Suárez permitirá que el delantero uruguayo pueda incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de forma inminente. El FC Barcelona confirmó este jueves mediante un comunicado que el delantero se estrenará este mismo viernes, en la sesión programada para las 9.30h en la Ciutat Esportiva. 

Suárez, que hasta ahora se ejercitaba en solitario en las instalaciones deportivas de un hotel en Sitges, podrá incorporarse a las rutinas de entrenamiento con sus nuevos compañeros y recuperar el tiempo perdido, consecuencia de la sanción.

Su primer día de trabajo en grupo incluirá una sesión doble, puesto que está previsto que la plantilla vuelva a reunirse a las 18.30h, en un entrenamiento a puerta cerrada. 

LA PRESENTACIÓN, EN EL GAMPER

Por otro lado, el Trofeo Joan Gamper tendrá un nuevo y gran aliciente. El Barça confirmó que aprovecharán el inigualable escenario del trofeo azulgrana para presentar ante la afición al fichaje estrella de este curso. Si habitualmente el Gamper ha servido para que las nuevas incorporaciones hagan su puesta en escena ante la afición, en esta ocasión el uruguayo centrará todas las miradas en los minutos previos, en los que se hará la presentación oficial.

Esta es la apretada agenda de Luis Suárez para los próximos días:

Viernes, 15

Doble sesión de entrenamiento, el jugador se ejercitará por primera vez en la Ciutat Esportiva, por la mañana (9.30h) y por la tarde (18.30h).

Sábado, 16

Jornada de descanso del primer equipo

Domingo, 17

Entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva. 

Lunes, 18 

Presentación, junto al resto de incorporaciones del primer equipo de esta temporada, en el Concreso de Penyes Barcelonistas que se celebrará en el Palau de Congressos (13 h). Hacia las 19.30h, presentación pública con el resto del equipo en el Trofeo Joan Gamper.

Martes, 19

Sesión fotográfica para los medios de comunicación sobre el césped del Camp Nou. A continuación, el jugador ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador azulgrana, acompañado del vicepresidente Jordi Mestre y del director deportivo Andoni Zubizarreta.