LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - SPORTING

Luis Suárez: "Ser Pichichi no es mi obsesión, pero si llega, bienvenido sea"

Luis Suárez reconoció que el Barça hizo un mal primer tiempo y afirma que ser Pichichi a final de temporada no le obsesiona

Josep Capdevila

Segunda partido consecutivo en que Luis Suárez es el protagonista en positivo. El Barcelona-Sporting fue el segundo partido consecutivo en que consigue marcar cuatro goles y eso le permite pasar a encabezar la clasificación por el Pichichi con tres goles más que Cristiano Ronaldo. Pero el delantero barcelonista deja claro que el Pichichi "No es mi obsesión ni mi objetivo pero, si soy máximo goleador, bienvenido sea". Además, confiesa que marcar cuatro goles en dos partidos seguidos "es algo que me sorprende. Lo único que quiero es seguir ayudando al equipo".

Sobre el partido, el delantero uruguayo fue sincero y reconoció que "la primera parte fue muy complicada. Nos dimos cuenta que no teníamos el ritmo que queríamos. El balón no iba a la velocidad que a nosotros nos gusta. Vimos que no estábamos haciendo un buen partido y por suerte en la segunda parte todo nos fue mucho mejor". 

Suárez habló de dos nombres propios. Sobre Messi dijo que "es el que mueve al equipo. Siempre está ahí y esta temporada está siendo muy importante. Ayuda mucho a los demás". Y de Neymar explicó que "tiene que volver a coger confianza, porque es un jugador importante para nosotros".

Por último, en las declaraciones hechas a Movistar Plus se mostró satisfecho "por haber podido dedicar mi primer gol, como se lo prometí, a Candela y a todos los niños que sufren la enfermedad de PKU".