Luis Suárez, sancionado con dos partidos

SPORT.ES

El Comité de Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Barcelona para que el Comité de Competición retirara la segunda amarilla que vio Luis Suárez durante la vuelta de semifinales de Copa ante el Atlético. De hecho, ha sancionado al uruguayo con dos partidos, por lo que se perderá la final y el primer encuentro copero de la próxima temporada.

Competición ha sancionado con un partido al delantero del Barcelona por las dos amarillas y la consecuente expulsión que decidió Gil Manzano, mientras que el segundo encuentro lo argumentan aplicando el artículo 113.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que obligaba al jugador a irse hacia los vestuarios cuando fue expulsado. En este caso se trata de la sanción mínima que podía imponer el Comité tras estudiar el acta, puesto que el castigo podía alcanzar los tres encuentros.

El Barcelona deberá ahora decidir si presenta recurso ante el Comité de Apelación, pese a que Luis Enrique ya mostró su escepticismo sobre las resoluciones de los órganos disciplinarios de la RFEF respecto a las quejas que pueda tener el club blaugrana. 

La buena noticia es que Competición sí ha aceptado las alegaciones presentadas por el Barcelona por la amarilla que vio Sergio Busquets. En su caso, el órgano disciplinario entiende y acepta que el centrocampista blaugrana no desplazó el balón para perder tiempo, sino porque en aquel momento había dos balones sobre el terreno de juego. Así que la amonestación de Gil Manzano queda sin efecto.