El marcaje

Luis Suárez se sale con un 'hat trick' perfecto

El delantero uruguayo anota su primer 'hat trick' con el FC Barcelona además de cerrar el 0-8 al Córdoba en el Nuevo Arcángel

J.A. Sánchez

Lo de Luis Suárez no tiene nombre. El delantero uruguayo del FC Barcelona ha ido 'in crescendo' desde que le permitieron jugar con la camiseta blaugrana. De no enterarse de qué iba la historia, a destacar en asistencias hasta convertirse en la refenrencia goleadora del equipo de Luis Enrique.

Su perfecto 'hat trick' en el Nuevo Arcángel es el primer triplete que consigue desde que es jugador del Barça y lo ha hecho de forma ideal, ya que ha conseguido el primer tanto con la derecha, a pase de Andrés Iniesta, el segundo de cabeza tras un centro de Dani Alves y el tercero con la izquierda tras un rebote defensivo. 

Desde que el técnico asturiano le dejó la posición de delantero puro y retrasó a Leo Messi, todo lo que ha hecho es mejorar. Día tras día. Hasta momentos como el de este sábado cuando arrastró a los dos centrales para que el argentino pudiera disparar en una de las primera ocasiones claras del encuentro. 

Luis Suárez se ha adaptado de la mejor forma posible al esquema blaugrana. Entiende a la perfección en juego directo pero domina con asombro los movimientos sin balón que permiten abrir huecos en las zagas rivales. Un delantero diez que marcó tres el partido de los ocho.