Uruguay quiere llamarle para los amistosos del 10 y 13 de octubre

Luis Suárez se 'rodará' en Arabia y Omán antes del clásico

La planificación que está siguiendo Luis Suárez antes de que termine su sanción el próximo 24 de octubre vivirá otro capítulo de importancia los próximos 10 y 13 de octubre

Luis Suárez jugará con la selección charrúa

Luis Suárez jugará con la selección charrúa / sport

Jordi Gil

La selección uruguaya tiene previsto llamar a Luis Suárez para los amistosos que en Arabia Saudí y Omán, que le servirán para adquirir ritmo de competición de cara a su regreso a los terrenos de juego en partidos oficiales, previsto para el 25-26 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Luis está ganando un buen tono físico en las sesiones de entrenamiento tanto específicas como con el grupo que está siguiendo bajo las pautas del staff de Luis Enrique. Su preparación va por el buen camino, pero un futbolista siempre necesita competir para sentirse una condición óptima. Los partidillos de entrenamiento, como el que jugó con el Barça B el jueves, siempre son útiles, si bien no hay nada mejor que un partido convencional como los que tiene en su agenda Uruguay para el mes de octubre.

La sanción de la FIFA de nueve partidos con el combinado charrúa afecta únicamente a compromisos oficiales, motivo por el que se perderá la próxima Copa América. Suárez está autorizado, por tanto, a disputar amistosos, como los de Arabia y Omán. El jugador ya podía ser llamado para la gira asiática que está disputando Uruguay esta semana, ayer jugó contra Japón y lunes lo hará en Corea, pero la federación uruguaya tenía dudas sobre si la sanción de la FIFA se extendía en amistosos. Estas reservas ya han quedado totalmente aclaradas y, en principio, el delantero será llamado para la próxima convocatoria.

Además, a Uruguay le interesa mucho en el aspecto económico que Luis Suárez pueda estar sobre el terreno de juego ya que entonces su caché aumenta considerablemente. Los charrúas percibirán unos 580.000 euros por amistoso, a los que sumarían otros 460.000 euros como plus en caso de que  Luis Suárez sea uno de los futbolistas que participe en el partido. Por tanto, a Uruguay le interesa contar con el jugador blaugrana por ser, lógicamente, el crack del equipo a nivel deportivo y también por las repercusiones económicas.

Luis Suárez espera esta llamada y tener la ocasión de volver a defender su selección después del mal trago que supuso la expulsión en el Mundial. El delantero, por tanto, podrá jugar con Uruguay y al mismo tiempo ponerse en la mejor forma para volver a jugar con el Barça con un clásico en perspectiva.