Luis Suárez y el reto de anotar fuera en Champions

David Salinas

David Salinas

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, regresa al terreno de juego donde firmó su último gol en Champions League lejos del Camp Nou: el Olímpico de Roma, el 16 de septiembre de 2015.

Desde que viera puerta en ese duelo (1-1) correspondiente a la fase de grupos de la temporada 2015-16, Luis Suárez no ha convertido como visitante en competición europea en los últimos 12 partidos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona: BATE Borisov, Arsenal y Atlético (temporada 2015-16); Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG y Juventus (temporada 2016-17) y Sporting CP, Olympiacos, Juventus y Chelsea (temporada 2017-18).

como local, 11 goles

Sí estuvo acertado en el Camp Nou durante este tiempo de sequía lejos del coliseo azulgrana en Champions League. Anotó 11 tantos. De todas formas, con el gol contra la Roma en el partido de ida del pasado 4 de abril, Luis Suárez rompió una mala racha anotadora en la máxima competición europea (10 partidos) que arrastraba desde al remontada contra el PSG (6-1) en octavos de final de la temporada 2016-17.

El ‘9’ del FC Barcelona suma 26 goles esta temporada (22 en Liga, uno en Champions y tres en Copa del Rey) y es el máximo realizador del equipo, por detrás de Leo Messi, con 39 dianas. El Barça necesita sus goles, en el Camp Nou y fuera de él, para aspirar al anhleado triplete que se ventilará en los próximos partidos: siete de Liga, uno de Copa y uno de Champions, que podrían ser otros tres si el Barça se clasifica para ‘semis’ y accede a la final.