CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: FC BARCELONA ¿ ATLÉTICO MADRID

Luis Suárez se reencuentra con el gol

Luis Suárez ya lleva dieciséis goles en la Champions League

Luis Suárez tras marcar su primer gol de la noche

Luis Suárez tras marcar su primer gol de la noche / sport

Josep Capdevila

Luis Suárez es un "9" típico. Y como todos los "9" vive del gol. Esa es su razón de ser, sin olvidar el gran trabajo que hace en cada partido, tanto en defensa como sin balón. Pero lo máximo para él es el gol.

En los dos últimos partidos no había visto puerta. Ni en el Villarreal - Barçal, en el Madrigal, donde el equipo empató a dos, ni el sábado contra el Real Madrid, cuando cayó derrotado por 1-2. Su último gol lo había conseguido el 16 de marzo, en el Camp Nou, en la victoria 3-1, también en la Champions League, contra el Arsenal.

Y en el Barça - Atlético el uruguayo volvió a cargar las pilas. Cuando peor lo estaba pasando el Barça, perdiendo 0-1, dos apariciones suyas y dos goles. El primero llegó en el minuto 18, con algo de suerte, todo hay que decirlo, cuando el uruguayo vio un balón que parecía perdido dentro del área y lo mandó al fondo de la portería. Y más bonito fue el segundo gol. Minuto 30, centro medido de Dani Alves y Luisito que remata con un perfecto cabezazo que supone el 1-2.

Y esos dos goles suponen varias cosas. Por ejemplo, son ya 70 los que lleva marcados desde que llegó al BarcelonaEn la presente edición de la Champions lleva 8 tantos y en el total de esa competición son ya 16 goles en 23 encuentros. Si miramos la temporada, lleva 45 goles en 45 encuentros, es decir sale a gol por partido. Y por si alguien tenía dudas sobre si es un buen goleador o no, un dato de la cuenta de twitter @2010Misterchip se las aclarará todas. Si lo comparamos con grandes goleadores como Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Raúl o el propio Messi, todos ellos necesitaron más partidos que los 23 de Luis Suárez para llegar a esa cifra de goles.