Luis Suárez reaviva las ilusiones del barcelonismo

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Suárez siempre da la cara. Luchador como el que más dentro del terreno de juego, el uruguayo fue el primer jugador del Barça en atender a los medios en los días posteriores a la humillante derrota sufrida en la ida de octavos de final de la Champions contra el PSG. Ganador nato, el ex del Liverpool tomó la palabra en la presentación de la 12ª edición del libro 'Relats Solidaris' para decir bien alto que el Barça aún no está muerto en la Champions y que el vestuario es consciente de que el desafío de remontar la eliminatoria es la perfecta ocasión para quedar para siempre en la historia del club.

"Nuestro mensaje es claro: tenemos que confiar en nosotros mismos. Es my muy difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible. No bajaremos los brazos. Es cierto que estos días estamos más de 'bajón', pero seguro que cuando llegue el partido de vuelta lo daremos todo por esta camiseta", opinó Luis Suárez.

Preguntado por si el KO fue un accidente o respondió a la falta de regularidad mostrada en esta temporada, el delantero se quedó entre dos aguas. "Lo de París fue un mal partido a nivel general y hay que aceptarlo: fueron superiores. A lo largo de este curso hemos pasado por momentos muy altos y otros muy bajos. Tenemos que conseguir encontrar la línea de lo que fuimos el año pasado o hace dos", reflexionó.

Por otra parte, Suárez reconoció que lo que más necesita ahora el vestuario culé es disputar partidos. "Veníamos jugando cada tres días y, justo ahora que tuvimos una derrota dura, estos días se nos hacen largos. Queremos jugar cuanto antes para revertir esta situación. Y lo afrontamos juntos. No hay ningún problema interno, como se ha dicho. Estamos muy unidos. El año pasado también tuvimos momentos difíciles y ganamos la Liga y la Copa. Somos capaces y calidad y equipo hay de sobra", analizó.

En un discurso humilde, el '9' no quiso colgarse ninguna medalla por el hecho de ser él quien saliera a dar la cara ante los medios tras una dolorosa derrota. "No solo hay que asumir cuando se gana, también cuando se pierde. Si este acto lo hubiera tenido miércoles o ayer, probablemente lo hubiera cancelado. Pero poco a poco tienes que tratar de asumir la responsabilidad y ahora es cuando hay que demostrar la unidad. No tenía nada que esconder, por eso vine y hablé", explicó Suárez.

En referencia a la posibilidad de fichar un sustituto de Aleix Vidal, el uruguayo no se salió del guión. "Esa es una decisión del entrenador y de Robert Fernández. Obviamente, el jugador que venga, bienvenido sea. Si viene alguien seguro que será para sumar y seguir consiguiendo cosas", expresó.

Antes de acabar su rueda de prensa, Luis Suárez abordó el mismo tema con el que ésta había empezado: su solidaridad con la PKU, enfermedad que afecta el metabolismo. "Quisiera agradecer a todos por haber tenido la oportunidad de dar a conocer esta enfermedad. No la conocía y ahora es un privilegio que mucha gente conozca el sufrimiento de tantos niños y adultos. Ahora toca que la gente no se olvide del tema y seguir trabajando para tratar de curar esa enfermedad", valoró.

Por último, Suárez reivindicó que las estrellas mediáticas no viven en ninguna burbuja al margen de lo que ocurre en la sociedad. "Soy padre de dos niños y me pongo en la piel de los padres y puedo entender el sufrimiento. Los jugadores no vivimos en una burbuja. Tenemos sentimientos y dolores y también lo pasamos mal", concluyó.