LIGA BBVA 2015-16: FC BARCELONA - CELTA

Luis Suárez le quita el "Pichichi" a Cristiano Ronaldo

Luis Suárez sigue muy enchufado. ¿Que Cristiano Ronaldo marca dos goles? Pues él, tres. Pichichi en solitario

Así marcó Luis Suárez su primer gol de la noche

Así marcó Luis Suárez su primer gol de la noche / sport

Josep Capdevila

Está que se sale. Cuando llegó al Barça ya era un goleador reconocido, pero es ahora, en el FC Barcelona, donde Luis Suárez ya se está consagrando como probablemente el mejor goleador de la actualidad y uno de los mejores de la historia. Hay muchos datos para explicar lo que está haciendo el uruguayo, pero más allá de los datos, lo importante es las sensaciones que deja. La tranquilidad que da saber que tienes en el equipo otra garantía de gol. Otra más, además de Neymar y Messi.

Así de entrada, "Luisito" ya es "Pichichi" de la Liga en solitario. Si Cristiano Ronaldo le marcó dos goles al Athletic el sábado y pasó a encabezar la clasificación de goleadores con 21 tantos, Suárez reaccionó a lo grande y con sus tres goles al Celta lleva ya 23 y pasa a ocupar la primera plaza. Y con dos goles de ventaja sobre el portugués.

Además, consiguió un nuevo triplete, que es ya el cuarto que consigue con la camiseta del Barça en el campeonato de Liga y supera así a otros dos uruguayos, Morena y Forlán, que lograron tres cuando estuvieron en el fútbol español. 

Si miramos los últimos partidos, la racha del delantero barcelonista es aún más evidente. Son 9 goles en sus últimos 5 partidos jugados con el Barça. 

Y si nos fijamos en los jugadores de clubes españoles con más goles esta temporada, también es Luis Suárez el líder, con 37 tantos marcados por los 32 de Cristiano Ronaldo.