El uruguayo ha jugado casi la mitad de minutos

Luis Suárez promedia más asistencias que Messi y Cristiano

Luis Suárez destacaba por su faceta goleadora pero en el Barça se ha destapado como el rey de las asistencias

Suárez no solo marca también da asistencias

Suárez no solo marca también da asistencias / sport

FERNANDO BAQUERO

Luis Suárez llegó avalado por sus credenciales como goleador, tanto en el Liverpool como anteriormente en el Ajax. El delantero uruguayo, que aún arrastra las secuelas de los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA en el pasado Mundial, ha ido cogiendo el tono paulatinamente en el FC Barcelona y, mientras recupera el porcentaje de acierto ante la portería rival, se ha destapado como un gran asistente.

Suárez ha firmado a estas alturas de la temporada diez goles, cinco en Liga, cuatro en Champions y uno en Copa, situándose junto a Pedro como tercer máximo goleador de la plantilla. Pero donde sorprendentemente supera todas las previsiones es en las asistencias de gol a sus compañeros. Hasta hoy, Suárez ha regalado diez pases de gol, solo dos menos que Messi pero con mejor promedio puesto que ha jugado mucho menos que el argentino.

asistencias en la Liga, 4 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones  en 1989 minutos otorgan un promedio a Suárez de 0,55 asistencias en las tres competiciones. Messi, que en 3.289 minutos disputados ha realizado 12 asistencias en la Liga, 3 en la Champions y 3 en la Copa, tiene un porcentaje ligeramente inferior, 0,54.

Luis Suárez incluso se está mostrando como un asistente mejor que Cristiano Ronaldo, que prácticamente ha jugado el doble que el barcelonista. El delantero del Real Madrid suma 11 pases de gol, de los que 9 son en Liga y 2 en la Champions, pero su promedio desciende hasta el 0,34%.