PRIMER 'ROUND', EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Luis Suárez podrá jugar ante el Real Madrid... si se disputa el domingo 26

El sorteo del calendario deparó un primer clásico para el fin de semana del 25 y 26 de octubre, justo cuando Luis Suárez habrá completado su sanción de cuatro meses sin jugar

Suárez, OK ante el Real Madrid

Suárez, OK ante el Real Madrid / sport

SPORT.es

Luis Suárez podrá jugar ante el Real Madrid en el clásico de la primera vuelta, siempre y cuando no se dispute el sábado 25. El sorteo, celebrado este jueves al mediodía en Madrid, deparó un primer Real Madrid-Barça el fin de semana del 25 y 26 de octubre en el Santiago Bernabéu y otro el 21 y 22 de marzo, en el Camp Nou.

De esta forma, y teniendo en cuenta que la sanción al delantero uruguayo expirará el 25 de octubre, Suárez podrá disputar el encuentro si este se disputa en domingo. De hecho, si el TAS no rebaja la sanción al ex jugador del Liverpool, Suárez podría debutar con el Barça en el Santiago Bernabéu.

Pese a que todavía hay algo de confusión sobre cuando concluye la sanción de cuatro meses a Suárez, cabe recordar que la FIFA la comunicó el 26 de junio, por lo que la sanción entró en vigor ese mismo día. Así, el sábado 25 no podría jugar todavía pero el domingo 26 ya sí.

Hay que tener en cuenta que el 21-22 hay jornada de Champions, por lo que con mucha probabilidad el 'clásico' será el domingo. Sin embargo, el Real Madrid jugará el miércoles 29 su partido de dieciseisavos de Copa del Rey. Así, no se descarta que, con esta excusa, el club blanco pida jugar ante el Barça el día 25 para evitar que el delantero uruguayo pueda participar. Las televisiones deberán, pues, decidir qué día se disputa el clásico, o lo que es lo mismo, si Suárez se lo pierde o no.

Por otra parte, el Barça visitará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la penúltima jornada, por lo que podría volver a darse un escenario muy parecido al de la última campaña, en que azulgranas y 'colchoneros' se lo jugaron a todo o nada en el último encuentro.