FC BARCELONA - ATHLETIC

Luis Suárez ya es el Pichichi en solitario en la Liga española

Un espectacular Luis Suárez se ha convertido ya en el máximo goleador de la Liga española esta temporada

Luis Suárez sigue casado con el gol

Luis Suárez sigue casado con el gol / sport

Josep Capdevila

Que es un goleador nato, nadie lo puede dudar. Lo sabíamos cuando el Barça fichó a Luis Suñarez del Liverpool y lo ha demostrado con sus actuaciones ya de la temporada pasada (a pesar de empezar a jugar con la competición ya en marcha) y la presente. 

Lo que ocurre es que da la impresión que el jugador uruguayo va a más a medida que van pasando los días. Es la impresión que da, pero es que los números también así nos lo indican.

Si nos centramos solo en el presenta campeonato de Liga veremos que ya es el Pichichi en solitario. Estaba empatado con Neymar, Cristiano Ronaldo y Benzema, pero el desempate ya se ha deshecho. El uruguayo, tras su hat trick ante el Athletic se pone con 18 goles, mientras que sus tres rivales ya se quedan un poco más lejos: Neymar, Cristiano y Benzema se quedan con 16 y más atrás está Bale, con 13. Por lo que se refiere a Leo Messi, a pesar de los dos meses sin jugar por lesión, ya asoma por las primeras posiciones, con 10 tantos. Además, hay otro dato contundente. Aunque es cierto que por la sanción Suárez no pudo comenzar a jugar la pasada temporada hasta finales de octubre en el Santiago Bernabéu, la verdad es que cuando se ha disputado solo la primera jornada de la segunda vuelta, ya lleva dos goles más que en toda la pasada campaña: la acabó con 16 y ahora ya lleva 18.

Con estos datos, Luis Suárez lucha también por la Bota de Oro. En estos momentos solo tiene por delante a Higuain, con 20 goles y está empatado con Jonas y Aubameyag, los tres con 18 tantos.

Por último, remarcar que ante el Athletic, el delantero ha conseguido su cuarto hat trick con el Barça. La pasada temporada hizo uno en la Liga y en la presente ya lleva dos en el campeonato doméstico y uno en el Mundial de clubes.