FC BARCELONA

Luis Suárez: "Me hace daño que mis hijos vean el porqué de mi sanción"

Luis Suárez explicó, en una entrevista a Helden TV, que su adaptación tanto al club como a la ciudad ha sido más que perfecta. "Me encantaría quedarme a vivir en Barcelona", reconoce el charrúa

Luis Suárez ha encajado a la perfeción en el Barça...aunque él no las tenía todas al principio

Luis Suárez ha encajado a la perfeción en el Barça...aunque él no las tenía todas al principio / sport

SPORT.es

Luis Suárez es un hombre feliz. Su fichaje por el FC Barcelona le ha supuesto una enorme felicidad tanto en lo futbolístico como en lo personal, pues además de encajar en el equipo, también ha encajado en la ciudad. "Me gusta Barcelona porque le tengo un aprecio especial desde que empecé con Sofía. Ella vino a vivir aquí y yo venía a verla. Fue la ciudad que nos separó en su momento y que nos ha unido. Cuando hace frío vas a la nieve y cuando hace calor vas a lugares que son increíbles. La gente es muy respetuosa y por eso nos encantaría quedarnos a vivir", dijo el uruguayo en una entrevista a Helden TV.

Suárez, que mostró su lado más personal, explicó que sus hijos son capaces de cambiar su humor en un solo segundo cuando llega de mal humor de un entrenamiento o un partido. "Lo significan todo en mi vida. Son la alegría de la casa, la diversión. Lo daría todo por ellos", comentó.

En ese punto, el charrúa no tuvo problema en hablar sobre lo que puedan pensar sus hijos al ver por televisión su mordisco a Chiellini. "Es positivo que los niños vean que su Papá no es perfecto. Me hace daño pensar que mis hijos verán el porqué de mi sanción, pero ya pedí perdón en su momento", dijo antes de reivindicar que en el fútbol ha hecho muchas más cosas buenas que malas.

Tras lo ocurrido con Chiellini, Suárez fue al psicólogo, pero no solo para tratar ese asunto, sino para tener una ayuda más allá de lo estrictamente futbolístico. "Hoy en día, soy consciente de que tengo que pensar más, ser más inteligente, no guardarme las cosas para mí mismo... Ir al psicólogo me ha ayudado muchísimo, no solo en el fútbol, sino en la vida en general", comentó antes de reconocer que ahora disfruta más del fútbol al haberse quitado una presión que él mismo siempre se ponía.

Por otra parte, Luis Suárez volvió a recordar, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, que no estaba del todo seguro de encajar en el conjunto de Luis Enrique. "No me imaginaba ser el '9' del Barça en ningún momento. Uno siempre sueña con jugar con los mejores, y ahora lo estoy haciendo. La verdad es que pensaba que no tenía calidad para jugar aquí, yo era más de espacios largos... El haber encajado bien en el equipo me deja muy contento", explicó.

El ex del Liverpool se considera un "privilegiado" por el día a día que vive con sus compañeros. "Lo de los rondos llama la atención. Es increíble la calidad que tienen y lo difícil que es quitarles el balón. Es un privilegio verles entrenar", aseguró.

Por último, el ariete se deshizo en elogios hacia el ambiente en el vestuario y también hacia Luis Enrique. "No importa quien marque el gol, sino que al equipo le vaya bien. Todos tenemos claro que el objetivo es ganar todos los títulos. No hay envidias, no hay celos con Leo y Ney. Lo que sale es natural, y eso es lo que genera el buen ambiente en el equipo", dijo.

Del técnico asturiano, Suárez valoró su capacidad para gestionar las situaciones que surgen. "Sabe cómo son los jugadores de hoy en día. Está dispuesto a escuchar consejos y esto siempre genera un buen ambiente entre el entrenador y el equipo", concluyó.