fc barcelona

Suárez, centenario con el FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, puede ser jugar su partido 100 este sábado contra el Deportivo Alavés

Estos son los grandes números de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona

Estos son los grandes números de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona / sport

david salinas

Luis Suárez está a un partido de los 100 oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Caso de jugar este sábado contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, en los inicios de su tercera temporada en el equipo azulgrana habrá alcanzado esta significativa cifra. El delantero uruguayo afrontará el reto después de jugar con su selección ante Paraguay en partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial 2018 de Rusia. El charrúa suma 99 partidos, con un balance de 80 victorias, 8 empates y 11 derrotas. En el capítulo de goles cuenta ya 88. Estos son sus registros detallados:

Create your own infographics

El '9' del FC Barcelona, hasta el momento, está brillando con luz propia. Titular indiscutible, lo juega prácticamente todo, se hincha a marcar goles, a dar asistencias y a ganar títulos. Está en el momento más dulce de su carrera. Y junto a Leo Messi y Neymar ha formado una tridente demoledor. Lo corrobora la cifra de goles que firmó el trío las dos primeras temporadas que jugaron juntos: 253 dianas (99 Messi, 84 Suárez y 70 Neymar). 

Suárez, por otra parte, se ha especializado en el arte de convertir más de un gol por partido. Así ha sido hasta en 22 encuentros, en los que ha firmado cuatro tantos en tres ocasiones (Valencia, Deportivo y Sporting) a lo largo de la pasada temporada (2015-2016) y dos de ellas consecutivas. En siete partidos firmó un hat trick y en 12, un doblete. En cuanto a las asistencias, desde que está en el FC Barcelona ha dado ya 45.

En los 99 partidos oficiales que ha jugado con el Barça, fue titular en 97 y suplente solo en dos

Otro dato revelador de Suárez en estos 99 partidos que suma con el FC Barcelona es que ha jugado 97 como titular y solo dos como suplente. Las únicas veces que el charrúa ingresó en el campo desde el banquillo fueron contra el Almería (1-2), lo hizo en la media parte, por Munir, con 1-0 en el marcador (08-11-2014) y contra el Levante en el Camp Nou (7-0), entrando en el minuto 67 por Neymar cuando el marcador era de 4-0 (15-02-2015).

El delantero uruguayo tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019. Fichó procedente del Liverpool por 81 millones de euros el 19 de agosto de 2014 y su cláusula de rescisión es de 200 millones. Tiene 29 años. Cumplirá los 30 el 24 de enero de 2017.